Celebraciones de fin de año dejan 13 víctimas

-

- Publicidad -

El primer día del 2016 se registraron siete homicidios en el estado Lara, todos en el municipio Iribarren a excepción de un crimen que ocurrió en el municipio Jiménez.

Después del cañonazo

- Publicidad -

El primero en protagonizar un episodio sangriento fue Carlos Alfredo Vásquez, de 21 años de edad, ultimado en El Roble II, parroquia Tamaca. Media hora después del cañonazo, sujetos atacaron a tiros al joven que laboraba como barbero, en las adyacencias de su casa.

Más temprano, el joven había discutido con unos hombres que se burlaron de él y de su esposa cuando caminaban por la calle.

Aseguran los familiares que el sujeto que disparó es un hombre delgado, de piel blanca, que aparenta unos 18 años de edad y es apodado El Menor.

- Publicidad -

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas manejan pistas sobre el posible paradero del criminal.

En El Ujano

Poco después fue localizado el cadáver de un hombre en la carrera 10 con calle 17 de El Ujano, tercera etapa.

Vecinos dijeron que escucharon las detonaciones cerca de las 2:00 de la madrugada, aunque no conocían a la víctima, lo trasladaron al Hospital Central Antonio María Pineda. Hasta horas de la noche de ayer no estaba identificado.

En Quíbor

En la urbanización La Quiboreña de Quíbor, municipio Jiménez, ocurrió el tercer homicidio del año. La víctima fue Yorman Gómez, de 22 años de edad.

Familiares dijeron que el muchacho estaba en una fiesta con sus amistades y a eso de las 3:30 de la madrugada se formó una pelea, en ese momento resultó herido y aunque lo trasladaron al Seguro Social Pastor Oropeza, fue ingresado sin signos vitales. Los dolientes no quisieron brindar más declaraciones sobre el suceso.

En 24 de Julio

A la misma hora en que se suscitó el hecho sangriento en Quíbor, un adolescente de 15 años de edad perdió la vida a causa de tres disparos en el sector 24 de julio, ubicado en el oeste de Barquisimeto.

Lo llevaron al Pastor Oropeza pero tampoco pudieron salvarle la vida. Se desconocen mayores detalles del crimen.

En la Circunvalación Norte

Adan Antonio García Márquez (48) celebró el fin de año en la casa de su esposa Xiomara en San Lorenzo, cenó y compartieron unos tragos. Luego él le dijo que iría a casa de sus familiares en Enmanuel II, comunidad que queda al otro lado de la avenida Circunvalación Norte para darles el feliz año.

Eran las 3:30 de la madrugada, las calles ya estaban desoladas y la señora le dijo que era peligroso pero él insistió.

En el camino le causaron una herida por arma blanca en el cuello, al parecer no hubo testigos del hecho por lo que se desconocen las causas. Malherido, Adan García caminó unos quince metros posiblemente para intentar pedir auxilio a sus conocidos pero no resistió y cayó muerto en el camino de tierra.

El señor tenía tres años viviendo en Barquisimeto, pues es oriundo de Barinas. Actualmente trabajaba como obrero en una empresa de la Zona Industrial. Los vecinos se lamentaron y comentaron que era un hombre tranquilo, que no aparentaba tener problemas de conducta ni enemistades por lo que desconocen las razones que tuvieron los homicidas para quitarle la vida.

Primer funcionario caído

El funcionario del Ejército venezolano, destacado en el Fuerte Tiuna en Caracas, Joel José Daza Pereira, de 30 años de edad, fue asesinado a las 4:30 de la madrugada de este viernes en la avenida principal de El Trompillo, zona norte de Iribarren.

Estaba de permiso navideño, vino a compartir con sus familiares y se encontró con la desgracia. Aparentemente los victimarios pretendían despojarlo de la moto Emporio Empire que conducía, pero no la entregó pues la moto era prestada.

A los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana le reportaron el suceso como un accidente de tránsito pues en el sitio quedó la moto destrozada y a pocos metros de distancia el cuerpo de Daza, con una visible contusión en la región frontal. Pero en el momento en que se disponían a realizar la inspección del supuesto accidente, se percataron que el hombre tenía un impacto de arma de fuego en la espalda.

Se supo que el efectivo venía de San José de darle el abrazo de feliz año a su familia y se dirigía hacia El Trompillo para visitar a otros allegados.

También en El Trompillo, pero a las 4:00 de la tarde de ayer se registró otra persona fallecida por arma de fuego.

Otra víctima fue José Francisco Morillo quien murió la noche de ayer tras agonizar por varias horas a consecuencia de un disparo que recibió en horas de la mañana, cuando salía de su casa en el barrio La Peña.

31 de diciembre

El último día del año se registraron cinco crímenes.

Jorge Luis Olivar de 29 años de edad, fue ultimado a las 3:00 de la mañana del último día del 2015 en la puerta de su casa en la avenida principal de Venezolanos Primero, oeste de Iribarren.

Estaba bebiendo con sus amistades y se presume que en el regreso a su casa lo atacaron. Un hermano dijo que le robaron el dinero que traía en la billetera,
Trabajaba en una bodega que es un pequeño negocio familiar. El doliente dijo que no sabía que su hermano tenía enemigos. El móvil del crimen todavía no está esclarecido.

En La Peña

A las 11:00 de la mañana del miércoles Juan Carlos Vargas Catarí (26) le dijo a su familia que iría a la bodega a recargar el saldo del celular. Pasaron unos minutos cuando sonaron varias detonaciones en La Peña, sector II, los disparos eran para él.

Aunque lo llevaron al Ambulatorio Rafael Vicente Andrade, conocido como Seguro de Barrio Unión, llegó sin signos vitales.

Se supo que le robaron su celular; era un táctil. El muchacho, quien trabajaba en una reconocida empresa de la Zona Industrial, deja dos hijos en orfandad.

La familia estaba muy afligida, estaban preparando todo para el compartir de la noche y los planes tomaron otro rumbo. Piden que se haga justicia.

Al Seguro de Barrio Unión también fue ingresado esa misma tarde, Héctor Rafael Sequera (58).

Él salió a compartir con sus amigos a media cuadra de su casa, antes de partir le pidió la bendición a su mamá de 84 años de edad. Ella le dijo que tuviera cuidado y no andara “atravesado”.

Estando sentado en una acera de la calle 44 con carreras 31 y 32, unos sujetos que aparentan menos de 20 años, llegaron al lugar y les exigieron que entregaran los celulares.
Chiquito, como todos le decían a Sequera, quiso mediar con ellos para que no los robaron y uno de los sujetos le disparó en el pecho ocasionándole la muerte.

En la calle 9 con carrera 5 de Pueblo Nuevo asesinaron a El Peluche, un adolescente de 17 años de edad.

El suceso ocurrió en el frente de su casa. Testigos aseguran que un hombre apodado El Gordo, por su contextura corporal, se bajó de una camioneta y le disparó hasta asegurar su muerte.

Último crimen del año

La última víctima del año 2015 fue Dennis Jesús Rodríguez (45) a quien asesinaron de múltiples disparos en la cabeza a las 10:00 de la noche.

El hecho fue en la manzana O vereda 3 de Las Sábilas, en la puerta de su casa.

La esposa y sus hijos estaban en el interior de la vivienda, no escucharon los disparos sino que al asomarse a la calle lo encontraron con el rostro desfigurado.

En el sitio se rumoró que el hombre estuvo involucrado en problemas de drogas pero la esposa aseguró que era un hombre de buena reputación.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Vecinos exigen soluciones eficaces tras dos accidentes en el Dren X de Fundalara en Barquisimeto #23Abr

Dos accidentes ocurridos en el mismo punto de la autopista Cimarrón Andresote con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito, en la entrada de Barquisimeto, han generado alarma entre los residentes de la zona y han puesto de manifiesto la falta de señalización y seguridad vial en el lugar.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -