Denuncian que saboteo provocó incendio en antigua cervecera Brahma

-

- Publicidad -

Aunque se estima que la empresa de propiedad social directa comunal proletarios unidos (antigua fábrica de cerveza Brahma) ubicada en la Zona Industrial II de Barquisimeto cerró sus puertas como es habitual a las 5:00 pm, a las 7:30 de la noche el cuerpo de Bomberos de Iribarren recibió una llamada de la comunidad informando de un voraz incendio.

Se cree que para el momento ya tenía al menos dos horas el siniestro y los espacios físicos ardían en llamas.

- Publicidad -

Los daños habrían tenido lugar en un depósito de material sólido combustible como el plástico.

Alrededor de 50 bomberos actuaron junto a una comisión de Protección Civil y la intervención de la Guardia Nacional.

Se conoció que fue requerido el apoyo de efectivos bomberiles del municipio Jiménez y Torres, como también del estado Portuguesa.

- Publicidad -

Aunque las labores de extinción estaban en pleno desarrollo para el momento de cierre de la edición, el capitán del cuerpo de Bomberos del municipio Iribarren Stiven Castillo informó que se había controlado la situación en un 95%, por lo cual trabajaban en labores de enfriamiento.

De acuerdo a información de Castillo, fue afectada la zona del patio central, donde permanecían varias cajas plásticas cotentiva de cerveza. Temían que el incendio se propagara a galpones, sin embargo no se expandió a otras áreas de la empresa.

Es importante señalar que las causas o detonantes del fuego serán parte de la investigación posterior a las acciones de extinción.

Para apagar las llamas fue necesaria la disposición de personal de bomberos de la estación central, que hicieron lo posible para controlar el fuego que alcanzó 25 metros de altura. Algunos efectivos bomberiles resultaron deshidratados, los cuales fueron atendidos oportunamente.

Como se recordará los dos últimos incendios de importante magnitud registrados en la zona industrial se presentaron en la empresa Decaro Motors y Cosméticos Larenses.

Y hace menos de 15 días hubo un incendio de gran magnitud en el este de la ciudad, cuando un cortocircuito en unos cables dio inició a un incendio que afectó incluso a los habitantes de una urbanización cercana al suceso.

La denuncia

Circuló una denuncia vía internet por parte de Juan Méndez quien se identifica como socioproductor de la empresa  quien denunció que el hecho se trató de un saboteo, y afirmaba que alguien había lanzado una bomba.

Al parecer, la intención de la denuncia era responsabilizar a los antiguos dueños de la empresa.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo-Gonzalez-Urrutia

Políticos respaldan designación de Edmundo González como candidato presidencial #20Abr

Políticos de oposición respaldan la decisión de la Plataforma Unitaria Democrática en designar a Edmundo González Urrutia como su candidato presidencial.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -