Estafaba en nombre de dos ministros

-

- Publicidad -

Utilizando los nombres de autoridades como el del ministro para la Vivienda y Hábitat (Minhvi), Manuel Quevedo, el de la ministra del Despacho para la Presidencia, Carmen Meléndez, y del presidente de Corpolara, Luis Reyes Reyes, un adolescente de 17 años de edad se dedicaba a estafar a la ciudadanía larense ofreciendo introducir a sus víctimas en el sistema de la Gran Misión Vivienda Venezuela a cambio de dinero.

Tras la denuncia de distintas personas, el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el estado Lara entró en acción y pautó, a través de la víctima, la entrega del efectivo que el joven exigía, es decir, unos 350.000 bolívares.

- Publicidad -

El procedimiento se llevó a cabo en un restaurante de comida china ubicado en la avenida Venezuela con calle 33, en el cual, como a las 6:30 de la tarde de este miércoles, fue aprehendido el chamo. Allí se le incautó un teléfono celular en el que se encontró evidencia importante.

La oferta del delincuente consistía en hacer ingresar a las víctimas en el registro del Sistema Integral de Gestión de Hábitat y Vivienda, a través del cual se opta por una residencia.

Las autoridades están indagando para dar con posibles cómplices.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -