Hampa ingresó a la academia de tenis de mesa Pablo Rojas

-

- Publicidad -

Los uniformes de los atletas que representan al estado Lara en tenis de mesa fueron robados el pasado jueves 26 de enero. La academia Pablos Rojas fue “visitada” por primera vez por hampones. La pérdida asciende a un valor cercano a los 3 millones de bolívares.

“Cuando llegué a mi turno laboral, a las 3:00 de la tarde, me encontré con que la puerta de abajo estaba cerrada, pero la de la oficina estaba abierta y también la ventana”, indicó María González, profesora y secretaria de la academia.

- Publicidad -

Al percatarse de dicha situación pidió el apoyo de un compañero de trabajo para ver qué había sucedido en el lugar. En ese momento pudo apreciar que las franelas correspondientes a la selección regional de tenis de mesa habían desaparecido (40 aproximadamente), material de oficina, así como una caja de medallas y pelotas.

El desconcierto reinó en quienes hacen vida en la academia, debido a que antes no se había suscitado nada parecido y les resulta intrigante las pertenencias que fueron tomadas, pues había objetos de valor que no fueron llevados, como la computadora, sin embargo todos sus cables habían sido desconectados como si la hubieran querido robar.

En una especie de depósito que tienen, también fueron tomados seis bombillos en conjunto con balastros, los cuales servirían para reparar la iluminación en los próximos días. “Se puede ver que hace falta cambiar algunas luces, eso lo haríamos esta semana.

- Publicidad -

Nos costó comprar los bombillos porque en total tienen un costo aproximado de 2 millones de bolívares y eso debe costearlo la asociación”, expuso Eudomario García, coordinador.

Luego de revisar el lugar pudieron apreciar que los “amigos de lo ajeno” ingresaron por un espacio alto de la academia ubicada en el complejo deportivo Variquisimeto. A pesar de lo alto, los presuntos maleantes hicieron de las suyas para ingresar, incluso sin zapatos, puesto que aún se apreciaban las pisadas descalzas.

A pesar de haber realizado las respectivas denuncias, todavía no han recibido la visita del cuerpo de seguridad correspondiente para iniciar las averiguaciones; se trata de material importante para continuar con sus labores sin inconvenientes. Aseguraron que durante las actividades tienen resguardo continuo de la policía, sin embargo en la noche el lugar es solitario.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -