Homicidio de Subero estaría esclarecido por el Cicpc

-

- Publicidad -

Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) aún se encuentra en Lara, está al mando de la investigación del homicidio de Danny José Subero (34), Teniente retirado de la Guardia Nacional, quien fue linchado el pasado sábado 27 de mayo, en la urbanización Valle Hondo en Cabudare, municipio Palevecino.

La mañana de ayer se encontraba en la sede del Eje de Homicidios del Cicpc Lara, vestía una chemise azul oscura y  pantalón blue jeans, el jefe policial pasaba inadvertido entre el resto de los funcionarios.

- Publicidad -

Rico estaba reunido con el Jefe de Homicidios de Lara, así como otros jefes de áreas discutiendo el caso de Subero y pendiente de todos los pormenores y resultados de entrevistas, videos, fotografías colectadas, además de investigaciones hechas, están blindando el expediente que ira a las manos de la Fiscal 6ta del Ministerio Público.

Rico fue a salir de la oficina principal, pero fue advertido de la presencia de los medios de comunicación, por lo que se devolvió, pasada una hora salió con un paso acelerado, tratando de evadir.

Se le preguntó por los resultados de la investigación del caso de Subero, a lo que se negó a dar declaración alguna, sin embargo catalogó como una locura la información dada por el doctor Domingo Verde, coordinador del ambulatorio Don Felipe Ponte de Cabudare, al asegurar que el Teniente retirado de la Guardia Nacional no tenía disparo alguno, así mismo hizo referencia a que dicha declaración fue avalada por el Gobernador de la entidad Henri Falcón.

- Publicidad -

Con dichas palabras certificó lo que desde EL IMPULSO se venía publicando, a través de las versiones de testigos en Valle Hondo, quienes no quisieron identificarse, pero relataron que Subero fue entregado a los funcionarios de Polilara baleado. Al castrense le habrían disparado el grupo de encapuchados que lo mantuvo por más de una hora.

Como se recordará el militar retirado, se habría detenido en el homenaje que se llevaba a cabo de Manuel Sosa, joven que habría sido asesinado por supuestos GNB, el jueves 25 y según manifiestan los testigos estaría grabando el sepelio. Fue detectado por unas personas que lo señalaron de ser “infiltrado” y tras rodearlo una turba de personas lo golpeó, pero solo un grupo de hombres se quedaron con el militar a quien posteriormente lincharon.

Esclarecido

De forma extra oficial se pudo conocer que con las declaraciones obtenidas por los testigos y además de los vídeos se habría identificado a los autores del crimen de Subero y desde la Fiscalía 6ta del Ministerio Público se estaría tramitando ya la orden de captura, en contra del homicida.

Sobre las piezas de vehículos, incautadas en una vivienda la mañana del martes en la 6ta etapa de Valle Hondo, trascendió que pertenecen a una camioneta Runner que aparentemente había sido picada y según el sistema policial aparece como solicitada.

En la mañana de ayer de igual forma se observó personas con citación en manos que iban a declarar por el caso del GNB linchado.

En plena tarde

Entre 4 y 5 de la tarde de ayer vecinos de Cabudare, denunciaron nuevamente intromisiones por parte del cuerpo detectivesco, en la 5ta etapa de Valle Hondo. “Iban sin orden, buscando a una persona que ya declaró y no entendemos por qué llegan en gran cantidad, como si  aquí viven delincuentes, todos somos personas trabajadores, no tenemos porque estar viviendo bajo la zozobra”, destacó una residente de la zona que no quiso identificarse por temor a represalias; también recorrieron algunas zonas de Las Mercedes y El Recreo.

En consultas con fuentes policiales sobre su presencia en Cabudare, confesaron que era buscando más testigos del hecho, pues quieren blindar bien la investigación. Aunque andaban más de 15 patrullas del Cicpc de forma “intimidante”, no se descarta que el Director Nacional también estuviera presente en el procedimiento y se presume que los sabuesos estén tratando de ubicar a los involucrados.

Sin embargo se supo por los mismos residentes de la zona que los funcionarios estaban ubicando en Valle Hondo a una persona que ya declaró y se llevaron consigo y en contra de la voluntad de sus familiares, a un joven de 19 años que también habría  declarado en la sede del Eje de Homicidios, la mañana del martes. Vecinos de este joven a quien sacaron de Las Mercedes, gritaban y lloraban a los funcionarios, una dama expresaba que no podía ser que por segunda vez lo detuvieran.

Trascendió que fueron más de cinco personas las que se llevaron hasta el Eje de Homicidios del Cicpc Lara, pero hasta el cierre de está edición no les habían dado respuesta alguna o información del porque se habrían llevado de esa manera a sus seres queridos.

Se presume que en las próximas horas podría haber una declaración oficial con respecto a este caso.

Aclaran versiones

Luego de las declaraciones dadas al diario EL IMPULSO por el doctor Domingo Verde, coordinador del ambulatorio de Cabudare, en donde expresaba que Danny Subero, habría ingresado sin ningún disparo a dicho centro asistencial,  se corrió el rumor sobre su destitución y tras ser consultado, la información fue desmentida por el mismo. Explicó que casualmente antes de declarar ya había solicitado las vacaciones, pues tiene dos vencidas, las cuales fueron aprobadas y se hicieron efectivas a partir de este martes.

Destaca que por su ausencia queda otra persona en dicho cargo y que al volver será el ejecutivo regional quien diga que cargo ocupará.

Así mismo indicó que las declaraciones que él dio trataron de ser lo más veraz y contundente, basándose en el parte médico del ingreso de Teniente retirado de la Guardia Nacional, más sin embargo aclaró que ese día no se encontraba de guardia.

Al respecto Ruy Medina, director regional de Salud, manifestó que Verde estaba en de servicio del Ministerio de Educación y que había renunciado a su cargo días antes.

Dejó colar que el doctor habría emitidos unas declaraciones sin haber visto al paciente.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Así se encontró el centro de Barquisimeto en este Jueves Santo

FOTOS | Así estuvo el centro de Barquisimeto en este Jueves Santo #28Mar

En este Jueves Santo el centro de Barquisimeto se encuentra desolado, con baja afluencia de consumidores, colas de gasolina y calles despejadas.
- Publicidad -
- Publicidad -