Hurtan antigüedades de la casa natal de Andrés Eloy Blanco #7Sep

-

- Publicidad -

Los niveles de delincuencia en Venezuela son cada vez más altos y hasta los sitios históricos están siendo objeto de vandalización. Esta vez la víctima fue la casa natal del poeta Andrés Eloy Blanco, ubicada en la calle Sucre, del centro de Cumaná.

De acuerdo a habitantes del casco histórico de la ciudad, un grupo de delincuentes entró a la casa la madrugada de este jueves 7 de septiembre y hurtaron antigüedades así como parte de la tubería de bronce.

- Publicidad -

Según medios nacionales, entre los objetos hurtados se encuentran una jarra de plata con más de cien años de antigüedad, platos y otros utensilios de la cocina.

Actualmente, la casa está funcionando como un museo y se encuentra ubicada muy cerca de la Gobernación así como de la sede de la Fundación para la Protección y Defensa del Patrimonio Cultural (Fundapatrimonio), lugar del que también habrían robado otros objetos.

La ong «Somos Cumaná» rechazó la acción delictiva, asegurando que los antisociales habrían ingresado al museo por la parte trasera.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
José Daniel Sequera Rivero
José Daniel Sequera Rivero
Periodista Web de elimpulso.com

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -