Lara: 196 homicidios registrados en dos meses

-

- Publicidad -

Son 60 días los que apenas han trascurrido del año 2012 y en la entidad larense ya se han registrados un total de 196 homicidios.
El problema de la violencia e inseguridad crece y se expande por toda la región, llevándose a su paso la vida en su mayoría, de personas jóvenes. Algunas de las víctimas fatales se han visto involucradas en algún hecho delictivo, pero lo preocupante para las autoridades es que los casos por resistencia al robo se están incrementando.
Con los 196 homicidios cometidos en Lara, en los dos primeros meses del año, se maneja un promedio de tres a cuatro personas asesinadas por día.
En enero fueron 99 los crímenes cometidos y en el mes de febrero está cerrando con 97 víctimas fatales.
El municipio más peligroso fue Iribarren en donde se presentaron 73 decesos; en Torres 9 pérdidas, en Jiménez son 5 los homicidios, 4 en Morán, 3 en Simón Planas. En Crespo, Palavecino y Andrés Eloy Blanco se registraron una víctima en cada uno.
Según los reportes diarios realizados a través de los medios de comunicación social, en el mes de febrero ultimaron a cinco funcionarios. La primera de las bajas fue la de un uniformado perteneciente a la Guardia Nacional, luego un Policía del estado Lara, seguido de un Policía Municipal, ese mismo día un custodio del centro penitenciario de El Dorado y al día siguiente un sargento de la Aviación. En todos los casos fue por resistirse al robo.
Así mismo, se registraron las bajas de cuatro taxistas, tres mujeres y cinco adolescentes. Fallecieron ocho internos de la cárcel de Uribana y uno en los calabozos de la comandancia de Polilara. Cuatro personas cayeron abatidas en un enfrentamiento con el Cicpc y se cometieron tres dobles homicidios.
Hasta ahora todos los cuerpos de seguridad que hacen vida en el estado, hablan de atacar los problemas de la inseguridad, pero los habitantes de las comunidades a diario se quejan de que no tienen respuesta alguna. Los diversos organismos no han logrado concretar un plan en conjunto para acabar con la ola delictiva que se está devorando vidas en la región larense.
Fotos: Richard Alexander Lameda

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Israel e Irán minimizan ataques y calman tensiones «por ahora» #19Abr

Israel e Irán restaron importancia este viernes a un presunto ataque aéreo israelí cerca de una base aérea y sitio nuclear en el centro de Irán, lo que apunta a que los dos acérrimos enemigos están dispuestos a evitar que su último estallido de violencia se convierta en una guerra total en toda la región.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -