Larense preso por intento de homicidio

-

- Publicidad -

Este fin de semana en la calle Zamora e Independencia con avenida Bolívar del sector el Centro de Punto Fijo, estado Falcón, fue detenido un larense a quien terminaron privando de su libertad por el delito de homicidio intencional calificado frustrado, robo agravado y porte ilícito de arma de fuego.

Julio César Castañeda Garmendia, de 31 años de edad, fue la persona detenida en Punto Fijo, según se pudo conocer, este hombre en compañía de otros dos llegaron a la zapatería La Elegancia, propiedad de unos comerciantes sirios.

- Publicidad -

Dos de los hombres se quedaron en la puerta del local cuidando, y otro con arma en mano se fue hasta donde estaban los comerciantes y les solicitó que le entregaran todo el oro, al parecer ya los tenían chequeados.

Aiman Alnousen y Koftan Alnousen, padre e hijo estaban solos en el negocio, pero el hijo del señor también estaba armado y saltó de la silla para defenderse disparando en contra de los delincuentes, uno de los proyectiles le dio en el pie al hampón, quien disparó contra el padre logrando herirlo y los otros dos hombres al ver que el comerciante estaba disparando se fueron a salvar a su amigo y le dispararon al sirio que estaba armado, dejándolo a los dos tirados dentro del negocio, mientras ellos salían para escapar.

Los comerciantes de la zona al escuchar el primer disparo se alertaron y ya habían llamado a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos al Desur Falcón llegaron y localizaron a uno quien al desconocer la zona quedó en la antigua sede del banco Industrial, ubicado en el centro comercial Cecosa, de Punto Fijo y al ver a la comisión decidió tirar el arma de fuego y ponerse las manos en la cabeza.

- Publicidad -

El detenido resultó ser Castañeda Garmendia, quien es natural de Barquisimeto, estado Lara, residenciado al final de la Ruezga Norte, Valle Lindo, casa Nº 10, al norte de la ciudad. El mismo tiene cuatro antecedentes por el delito de tenencia y tráfico ilícito de droga, todos procesados por el Cicpc Subdelegación Barquisimeto.

En su poder cargaba un Arma de fuego, marca Taurus, modelo 38 Special, tipo revólver, serial PJ459987.

Una vez fue presentado al Circuito Judicial Penal de Punto Fijo, el Juez de Control 2 le dictó la privativa de libertad y fijo como sitio de reclusión la Comunidad Penitenciaria de Coro.

Crimen múltiple

Al final de la tarde de este martes funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc Lara, fueron notificados de un crimen múltiple en el sector Sabana Alta del estado Lara.

Trascendió en una primera versión que un grupo de delincuentes habrían ingresado a una finca y ejecutaron a cinco personas.

Entre ellos estaría el dueño de las tierras, su hijo y tres trabajadores, quienes serían residentes del sector El Cementerio de la población de Río Claro, ubicada al sur de Barquisimeto.

Otra información indicaba que eran cuatro las víctimas fatales, el hecho fue reportado ante las autoridades quienes indagaban en horas de la tarde el sitio exacto del lugar de los hechos y las identidades de los hoy fallecidos.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -