Muere segundo obrero de los caídos en red cloacal de El Cují

-

- Publicidad -

La noche de este domingo falleció Ricardo José Perdomo Perdomo, de 29 años, quien, el pasado 9 de junio, cayó en la red de aguas servidas al intentar ayudar a un compañero de trabajo que se desmayó y, tras ser arrastrado por la corriente de aguas negras, murió ahogado al norte de Barquisimeto.

Ricardo José batalló en la Unidad de Cuidados Intensivos (Uci) del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp), consciente, entubado y con sus pulmones contaminados.

- Publicidad -

Como a las 10:00 a.m. del día del suceso, cabe recordar, él y Argenis José Rodríguez Gutiérrez, de 28 años de edad, bajaron por una boca de visita hasta la red cloacal, para remover un tapón que habían colocado. Así culminarían con un tramo del trabajo de reconstrucción de tuberías que realiza una contratista de Hidrolara en El Cují, en la entrada de la urbanización Argimiro Bracamonte.

Sin embargo, Rodríguez Gutiérrez perdió el conocimiento y fue arrastrado por la corriente unos 50 metros, dentro de la tubería de 21 pulgadas de diámetro.

Perdomo Perdomo también se bañó en aguas negras, pero fue rescatado casi inmediatamente y llevado al hospital.

- Publicidad -

“Cosas del trabajo. Ellos eran responsables (…) La empresa pagó todo lo que necesitó”, contaron familiares de Ricardo José, acerca del accidente laboral.

No obstante, compañeros de trabajo denunciaron que la compañía para la que tenían un mes trabajando las víctimas fatales, no cumple con las normas de seguridad laboral, puesto que no suministra máscaras, arneses, botas, ni ningún otro implemento.

Perdomo Perdomo vivía en la vía a Duaca, en Paso de Tacarigua. Deja niños de tres y seis años de edad.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -