Mujer fue asesinada en una esquina del centro de la ciudad

A las 11 de la noche del domingo dos sujetos en una moto pasaron por la carrera 19 con esquina de la calle 32 y comenzaron a disparar contra dos mujeres y un hombre que estaban en el lugar.

Jhonnalys Patricia Escalona Timaure (29) recibió impactos en el lado derecho del pecho, en el antebrazo y en la región escapular que le quitaron la vida en segundos. En el lugar quedaban heridos Aracelis Jesuina Sánchez Paredes (21) quien recibió un tiro en el brazo, otro en la pierna y glúteo izquierdo y Jesús Lino Colmenárez Alvarado (30) a quien le dieron un tiro en el estómago.

Sánchez Paredes fue trasladada por una ambulancia del 171 y a Colmenárez Alvarado fue una patrulla de la Policía Municipal quien le prestó el auxilio. Ambos fueron recluidos en la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda.

Hasta el lugar acudieron comisiones del Eje Contra Homicidios del Cicpc y por la forma como se dieron los hechos manejan una venganza como móvil del hecho.

Trascendió por fuentes policiales que la víctima fatal y la dama herida se ganaban la vida como trabajadoras sexuales, aparentemente habían sido amenazadas por un grupo de transformistas porque les estaban invadiendo su zona. El encontronazo fue hace 15 días y se estudia si fueron ellos quienes mandaron a ejecutar el crimen.

Así mismo se comentó que el ataque era contra Sánchez Paredes, pero la mujer resultó herida.

La víctima fatal residía en el barrio La Paz, aparentemente era la mayor de tres hermanos y tenía un registro por droga de diciembre del 2011, en esa fecha declaró ante el Tribunal que tenía dos meses de embarazo y que lo incautado era para su consumo.

Con la muerte de Escalona Timaure son dos mujeres las que han sido asesinadas en lo que va de 2013.

En Torres

En otro hecho violento registrado en San Vicente, Carora, municipio Torres, fue asesinado un hombre que fue identificado como José Rafael Rodríguez González de 22 años de edad. Al parecer unos sujetos entraron a su morada con la intención de asesinar a su hermano, el joven salió para defender a su madre y una hermana que se encontraban en casa y terminaron acabando con su vida.

Nueve el fin de semana

Durante el fin de semana fueron 9 las personas asesinadas en la entidad larense, cinco de los crímenes fueron cometidos en Iribarren, dos en Torres, uno en Morán y uno en Jiménez. Todos los homicidios los cometieron con armas de fuego.

Foto: Elías Rodríguez

Comentarios

Comentarios