Reos de la banda de Uribana trasladados a Fénix

-

- Publicidad -

Por la fuga de un reo que se registró en el centro penitenciario David Viloria, mejor conocido como Uribana, este 23 de diciembre, al menos una veintena de reclusos fueron maltratados por un grupo de funcionarios de la Guardia Nacional (GNB) y de los custodios, quienes, en su afán por saber información del evadido procedieron a golpearlos en repetidas oportunidades.

Así lo denunciaron familiares de los internos a los medios de comunciación días atrás.

- Publicidad -

Además, se confirmó recientemente, de fuentes vinculadas al centro de reclusión, que estos 20 presos fueron trasladados al centro penitenciario Fénix como castigo por lo sucedido.

Se supo además que estos eran integrantes de la banda de Uribana.

Por las quejas de los allegados,  la Fiscalía 21 del Ministerio Público en el estado Lara, con competencia en Derechos Fundamentales, lleva la investigación al respecto.

- Publicidad -

Se esperan más traslados

Este miércoles al menos cinco autobuses se avistaron a las afueras de Uribana, aunque se desconoce a ciencia cierta la razón.

Se presume que estos respondan a la continuación de traslados puntuales que han realizado desde el penal más importante en la región.

Cabe destacar que este martes se apreció el mismo movimiento y unos 150 presidiarios fueron llevados a la cárcel 26 de Julio, ubicada a un lado de la hoy desalojada Penitenciaria General de Venezuela (PGV) en San Juan de Los Morros.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo-Gonzalez-Urrutia

Políticos respaldan designación de Edmundo González como candidato presidencial #20Abr

Políticos de oposición respaldan la decisión de la Plataforma Unitaria Democrática en designar a Edmundo González Urrutia como su candidato presidencial.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -