Trasladan a presos de Tocuyito a Tocorón y liberan a presos políticos secuestrados

Brian Vidal - @xeven07 | Foto: Archivo |

La diputada a la Asamblea Nacional (AN), Adriana Pichardo informó que el motín en donde fueron secuestrados cuatro presos políticos en el Centro Penitenciario de Formación del Hombre Nuevo “El Libertador”, también llamado Penal de Tocuyito, fue controlado luego de trasladar a 100 privados de libertad a la cárcel de Tocorón en el estado Aragua.

Alexander Tirado, Antonio Garbi, Jesús Albi y Juan Poletti quienes fueron secuestrados como rehenes, junto a otros 20 custodios del recinto carcelario, ya fueron liberados luego de las negociaciones entre funcionarios del Ministerio de Asuntos Penitenciarios y los privados de libertad.

Pichardo advirtió que aún quedan 900 privados de libertad que pudieran tomar la misma iniciativa de los trasladados para presionar su mudanza a otro centro penitenciario en cualquier parte del país.

La diputada a la AN, Pichardo denunció que en una requisa hecha a los cuatro presos políticos en la cárcel de Tocuyito fueron robadas todas sus pertenencias.

Pichardo preguntó a la Ministra de Asuntos Penitenciarios “cómo es que entran armas de fuego y granadas a la cárcel de orden cerrado. Hay complicidad de los funcionarios, pero no permiten entrar la comida que mandan los familiares”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios