Velocidad excesiva podría haber causado vuelco de camión del aseo

-

- Publicidad -

Debido a los más de 70 metros de marcas de cauchos que  quedaron sobre el asfalto en la avenida 20, cerca del Country Club, producto de un frenazo, los familiares de Carlos Alberto Castillo Colmenárez, el  obrero de 34 años  fallecido el viernes por la noche cuando  volcó un camión Mack recolector de basura, creen que el accidente se produjo porque el conductor manejaba con exceso de velocidad cuando  tomó  la curva de ese tramo.

El vehículo a simple vista, dijo el cuñado del fenecido, estaba en condiciones óptimas, razón por la cual  duda que la causa haya sido  una falla mecánica. Se inclina, en cambio,  por el exceso de velocidad, porque, al parecer, conducir de esa manera era  habitual para ese empleado. Por eso, comentó el pariente, a varios compañeros les inquietaba trabajar con él, temían que ocurriera un accidente.

- Publicidad -

Otro  elemento que  hace sospechar a la familia enlutada es que el conductor se fue del sitio del accidente antes de que llegaran los organismos de seguridad y rescate, apuntó la hermana del obrero  fallecido, Margelis Castillo. Presuntamente, se trasladó  hacia la Clínica Concepción, pero la familia no pudo verificarlo. De él solo saben que tiene residencia en el norte de la ciudad. “El chofer tiene que responder”, declaró la hermana de Castillo.

Además del conductor, dentro de la  cabina iban dos obreros ayudantes de la recolección de basura, Darwin Yajure (41) y Alexis Meléndez (39). Ambos fueron atendidos en el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp) y recibieron la autorización médica para continuar la recuperación en casa, ayer.

La noche del vuelco, Castillo  Colmenárez iba de pie sujetándose con las manos a la puerta del lado del copiloto. “El caucho, el caucho”, gritó cuando vio que el carro  perdía la estabilidad. No tuvo tiempo de saltar. Su cuerpo quedó presionado por el peso del camión, unas 13 toneladas. Cuando esto sucedió ya habían terminado la jornada de recolección de desechos en la zona este y se dirigían al vertedero de Pavia para descargar.

- Publicidad -

Colmenárez acumulaba casi 10 años como empleado de Sateca, empresa encargada del aseo urbano y domiciliario en Iribarren.  Deja  huérfana a una adolescente de 14 años.

Murió un mes después

Después de un mes internado en el Hcuamp la tarde del viernes murió  Jhob Alejandro Gámez Gámez, de 26 años de edad. Había  tenido un accidente de tránsito, en Sarare.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -