Heil, Trump!

-

- Publicidad -

Mis sentimientos de miedo y desazón con el triunfo de Donald Trump los resumió brillantemente Charles Blow al día siguiente del triunfo en un artículo en el New York Times. Blow dice que como hombre de negocios, Donald Trump era un fanático. Como candidato, Donald Trump era un fanático. Como nominado republicano, Donald Trump era un fanático. Y sólo puede asumir que como presidente, Donald Trump será un fanático.

Considera además que es absolutamente posible que América no lo eligiera a pesar de eso, sino por eso. Piénselo por un segundo en lo que eso significa. Además, ¿cómo puedo entenderse el hecho de que el presidente apareció en videos pornográficos?¿Cómo puedo entenderse que el hombre que nombrará al próximo fiscal general se ha jactado de agredir a las mujeres? ¿Cómo se verá el llamado «a la ley y el orden» de este presidente en las «ciudades del interior» en una época cuando las comunidades minoritarias ya están recelando de la agresión policial? ¿Cómo se entiende el hecho de que un hombre que atacó a un juez federal por su «herencia mexicana» será el mismo que nombrará al próximo juez de la Corte Suprema y a decenas de jueces federales?

- Publicidad -

Yo confieso que comparto éstas y otras preocupaciones. Vi varios de los rallies de la campaña electoral de Trump y he quedado anonadada: un tribalismo primitivo, donde las personas profesan absoluta lealtad a un pensamiento o doctrina y sentimientos negativos hacia quienes no pertenecen al grupo. Como los nazis. “Él (Trump) sabe quiénes somos los “verdaderos” americanos”, dice uno de los participantes. Otra dice, sobre los medios de comunicación: “espero que él cierre los medios y abra los suyos, tendrá seguramente millones de personas que lo seguirán” (que nos pregunte a los venezolanos sobre eso). Otra más: “él no tiene miedo de “movilizar” a la gente que sabe lo que es correcto para este país”. “No vamos a aceptar que Hillary gane las elecciones y se salga con la suya. Habrá otro nivel de turbulencia, claro, sin violencia, pero vamos a poner el país patas pa´rriba” (¿cómo se pone un país patas pa´rriba sin violencia?)…

Los parecidos con Hitler son demasiados. Tiene nexos cercanos con el Ku Klux Klan. Nunca ha disimulado su racismo ni su misoginia. Heil, Trump! Que Dios agarre al mundo confesado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -