Rubén: colega, amigo, ¡inmortal!

-

- Publicidad -

Rubén Mijares, ejecutivo y uno de los más ilustres periodistas deportivos de Venezuela, vive otro momento especial de su vida al ser proclamado el pasado jueves 29 de septiembre integrante del pabellón de las glorias de la pelota criolla.

El ingeniero Juan José Ávila, presidente del Museo de Béisbol-Salón de la Fama recordó que Rubén ha sido referencia del periodismo deportivo del país desde hace 60 años, y ha estado vinculado con la Liga Venezolana de Béisbol Profesional por medio siglo como comentarista en los circuitos radiales de Tigres de Aragua, Navegantes del Magallanes y Cardenales de Lara. “Fue uno de los artífices del título de Aragua en la campaña 1971-1972, el primero para la franquicia, mientras que fue el responsable de armar el poder negro del Magallanes a mediados de la década del 70”.

- Publicidad -

El colega y amigo, quien fue nuestro jefe aquí en EL IMPULSO cuando dirigió las páginas deportivas finalizando los años 70, y de quien tomé el turno al decidir continuar con su pasión en la empresa errante beisbolera dentro de las gerencias de los equipos de la Liga Venezolana, siente una nueva sensación excepcional al ingresar a la residencia de los inmortales de este deporte, un maravilloso esfuerzo de la familia Cárdenas Lares, fruto del sueño de Carlos Daniel, aquel niño que un día quiso escribir sobre su deporte favorito, y terminó allanando el camino para que el Museo del Béisbol en Venezuela fuese realidad, saldando una deuda con el pasado, año tras año.

“Nunca realicé mi trabajo pensando en obtener un premio o no”, dijo una vez el homenajeado, poseedor de multiplicidad de roles cumplidos todos con destacados resultados, entre ellos la dirección de la Serie del Caribe Margarita 2010.

Muchos colegas, como Ignacio Serrano se me han adelantado en años para resaltar las virtudes de este hombre: “Ha sido uno de los analistas más agudos que haya tenido la pelota en el medio radial. Duro y claro siempre, incluso cuando le ha tocado comentar desde la trinchera de uno de los circuitos, tal vez porque es esa la única manera que ha hallado para ratificar su independencia de criterio”.

- Publicidad -

Para mí, Rubén, nombre bíblico, ha sido el máximo exponente del Béisbol en Venezuela en todos sus términos. Su columna “Béisbol por dentro” divulgada en muchos medios nacionales era una referencia obligada, no por ausentes otros excelentes y capaces, que los hay por supuesto, sino porque no ha habido otro como él para profundizar tanto en esta disciplina muy especial.

Según Manuel Caballero, la historia nos nutre y rodea simultáneamente, porque somos a la vez protagonistas y autores de su evolución y desarrollo. Y Rubén Mijares es parte de la historia.
Nos unimos a la pluma de Ignacio Serrano resaltando este homenaje al distinguido colega, amigo, ¡e inmortal!: “Tenemos la suerte de mirarnos en sus ojos para poder decirle, gracias, Rubén”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -