Se busca un Emprendedor – LA PRUEBA DE LA REALIDAD

-

- Publicidad -

«Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo” Albert Einstein

La capacidad de tomar y valorar una oportunidad, es un componente importante de la sensibilidad de cada buen emprendedor y es una de las principales finalidades de las diferentes asociaciones de emprendedores, llámense como se llamen. No se trata de domesticar la competencia, pero si de valorizar y desarrollar la sinergia necesaria, precisamente para reforzar las empresas individualmente, en su capacidad de ofrecer mejores productos y/ o servicios y más competitivos.

- Publicidad -

Para convertirse en un buen emprendedor, verdaderamente son muchas las cosas que se deben saber y las competencias a desarrollar. Pero atención, aun con muchos aspectos a considerar, no se debe perder de vista lo esencial, que es necesario tener desde el principio muy claro, que son siempre los clientes los que decretan el éxito o no de una empresa; por supuesto que dicho así puede ser una afirmación muy ligera, pero es rica de consecuencias prácticas.

Se pueden poseer talentos y predisposiciones, se puede trabajar mucho sobre uno mismo y se puede iniciar preparados, con toda la información necesaria, pero al final serán los clientes los que harán la diferencia, es decir el éxito del producto o servicio que nuestra empresa estará en grado de ofrecer.

Pero atención, la satisfacción del cliente no es un problema que pertenece solamente a las empresas con fines de lucro. Igualmente una asociación con un fin social y sin fines de lucro tendrá éxito sólo si sabrán ofrecer y presentar en modo atrayente productos y servicios, capaces de responder a las exigencias de aquellos a los que va dirigido su actividad. A veces es más difícil hacer que la gente aprecie y use correctamente un producto ofrecido gratuitamente que uno que debe pagarse. Sería muy grave descuidar la presentación de un producto o servicio, solamente porque está dirigido a personas en dificultad que lo necesitan. Por eso en muchos casos, es importante la forma y también la sustancia: una flor casi nunca es indispensable para la supervivencia, pero puede brindar felicidad.

- Publicidad -

Existen muchas empresas que sobreviven gracias al financiamiento de entes públicos o al trabajo gratuito de muchos voluntarios, pero si no saben ofrecer productos o servicios adecuados y no saben manejar con la necesaria eficiencia, están destinadas a ir desapareciendo, además de ser responsables ante la colectividad de la pérdida de recursos importantes.

Definitivamente, el mejor producto, mal presentado, puede resultar poco aceptado. Claramente es más fácil convencer a los clientes a premiar los productos buenos que los productos mediocres, además es mucho más honesto y placentero, por tanto el empeño de un buen emprendedor debe ser aquel de poner a disposición de sus clientes lo mejor. No es solo una cuestión de ética.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -