Lo mataron de tiro en la cabeza en una barriada del oeste

-

- Publicidad -

Poco después del mediodía de este sábado los vecinos del barrio El Cardenalito, a un lado de la intercomunal Barquisimeto-El Rodeo, escucharon una detonación que, por la hora, les llamó la atención pues en la noche resultaría algo relativamente normal.
Cuando, tomando las debidas precauciones, salieron a la vía pública, observaron el cuerpo de un hombre tirado en una de las calles de tierra de la barriada.
Los que primero se acercaron notaron que tenía la cabeza prácticamente destrozada por una descarga de proyectiles y nada pudieron hacer pues estaba sin vida.
Posteriormente llegó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas para el correspondiente levantamiento legal del cadáver y su identificación.
Se trataba de Daniel José Rodríguez Torres, de 28 años, domiciliado en la misma barriada, calle principal.
Como es normal en estos casos, nadie aportó detalles sobre el autor del homicidio, a pesar de que se presume que alguien pudo haber visto cuando Rodríguez Torres fue interceptado por otro hombre que le hizo el disparo fatal.
Para los funcionarios que cumplieron el procedimiento, la principal hipótesis es que se trata de un asesinato por venganza y que la víctima conocía a su victimario pues le permitió acercarse y dispararle a corta distancia.
Dos heridos a bala
También en horas del mediodía del sábado se registró en la avenida Carabobo otro hecho de sangre con arma de fuego.
A poca distancia del distribuidor Pata e’ Palo tuvo lugar el suceso en el que resultaron heridos David Israel Silva Graterol (22) y José Escalona Marrufo (18).
El primero reside en el sector La Arboleda, El Jebe, y el segundo en la avenida Carabobo con carrera 26.
Los dos hombres se encontraban en la vía pública, cerca delpuesto de Tránsito Terrestre, y les dispararon desde un vehículo.
Silva Graterol recibió un balazo en el hombro derecho y Escalona en la región frontal, con entrada y salida.
Ambos fueron llevados a la Emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda donde luego de las primeras atenciones médicas quedaron internados.
Al ser interrogados por los funcionarios de la Brigada Hospitalaria dijeron desconocer las razones por las cuales les dispararon, así como la identidad de sus atacantes.
Sin identificar
Hasta ayer no había sido identificado el joven cuyo cadáver, con un orificio de bala en la cabeza, fue localizado el viernes en la quebrada El Mamón, a un lado de la Circunvalación Norte.
Se esperaba que este sábado acudiera alguien a la morgue del Hospital Central y lo identificara, pero eso no había ocurrido hasta caer la tarde.
Aunque en principio se dijo que la víctima tenía entre 14 y 17 años, posteriormente se dijo que podrían ser 20 años.
Como se informó, se trata de un joven moreno que vestía una camisa azul oscura y bermudas estampadas y estaba descalzo.
Se presume que el infortunado residía en alguna de las barriadas del norte de Barquisimeto y fue sacado de su casa por uno o más sujetos con quienes había tenido problemas.
Los funcionarios del Cicpc que realizaron el procedimiento de levantamiento del cadáver tratan de precisar si la muerte se produjo en el sitio del hallazgo o en otro lugar y que la tristemente célebre quebrada El Mamón fue el de la liberación. El cuerpo permanece en la morgue a la espera de alguien que le identifique.
Foto: Edickson Durán

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -