Colinas de San Lorenzo lleva una cruz a cuestas

-

- Publicidad -

La comunidad Colinas de San Lorenzo, limita con la avenida Circunvalación Norte y pertenece a la parroquia Unión. Existe un problema que data de hace años: la vialidad en mal estado. La avenida principal, por ejemplo, está en pésimas condiciones. Los huecos, forman parte de la realidad comunitaria, sin embargo, es un asunto que no quisieran seguir soportando.

Las unidades que prestan el servicio de transporte público en el sector, han desviado sus recorridos, para no pasar por las vías que tienen peores daños. El pavimiento, dijo la vecina Ana Gutiérrez, tiene años sin recibir mantenimiento, sin duda, una deuda que tiene pendiente la Empresa Municipal de Infraestructura y Conservación del Ambiente (Emica).

- Publicidad -

«Los taxis ya no quieren pasar por la comunidad, debido a los huecos de la avenida principal y del resto de vías. Solicitamos a la Alcaldía de Iribarren o a la Gobernación de Lara, para que se acuerden de Colinas de San Lorenzo y nos manden las cuadrillas de reparación. No aguantamos más huecos», sostuvo la conurbana.

Frente a la escuela, hay un tramo muy afectado por las grietas y hundimientos de la capa asfáltica. «Ni siquiera por guardar las apariencias con las instituciones que dependen del Estado, mandan a reparar las vías», agregó otro de los vecinos, Héctor González.

Basura acumulada

- Publicidad -

Existen además problemas con la recolección de basura. A pesar que los vecinos han planteado la queja en las propias oficinas de Imaubar, como lo explicó el vecino Daniel Herrera, no se observa un servicio eficiente.

Recogen los desperdicios con mucha demora, ocasionando un ambiente de insalubridad que desmejora la calidad de vida de los vecinos. Montones de desechos, en bolsas o recipientes, permanecen en las esquinas y frente a las casas.

Moscas, roedores, entre otras alimañas, proliferan en la barriada, como consecuencia de la ausencia de los compactadores que debería mandar el Instituo del Aseo Urbano.

Los habitantes, tratando de escapar de dicha insalubridad, pagan a camiones particulares que llevan las bolsas con desperdicios hasta el vertedero de Pavia. Esta medida alternativa, representa un gasto de 15 a 20 bolívares.

«Pedimos que se normalice el servicio del aseo urbano porque pagamos puntualmente, junto con el servicio de electricidad; a veces pagamos más aseo que luz eléctrica».

Fotos: Daniel Arrieta

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -