Universitarios apoyan proyecto de ley sobre los consejos estudiantiles

-

- Publicidad -

Nuestras exigencias de décadas censuradas y oprimidas se ven reivindicadas con el proyecto de ley sobre los consejos populares estudiantiles que pudiera ser aprobada mediante la Habilitante por Hugo Chávez Frías, presidente de la República.

De esta manera lo declaró el secretario general del centro de estudiantes del Decanato de Agronomía de la UCLA, Erick Prado, al considerar que el proceso revolucionario liderado por el Presidente, permite cambiar la piedra y la capucha por el debate en las aulas de clase.

- Publicidad -

“Se abre un debate interesante para dar forma a las propuestas que nosotros vamos a presentar con la petición de aprobación del proyecto de ley”.
Con esta legislación, cree, habrá mayor democratización de la universidad y servirá para que el movimiento estudiantil tome su papel protagónico en las riendas de la academia e incida en el nuevo currículo el cual debe ir de la mano con el proceso de cambio.

“Esta ley va a reivindicar a los bachilleres caídos como Manuel Vera y Héctor Guzmán, quienes fallecieron exigiendo una ley que permitiera la participación protagónica en las casas de estudios, una universidad digna y abierta al pueblo”.

Foto: Daniel Arrieta

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -