Recogen firmas para reforma de Ley del Seguro Social

-

- Publicidad -

El diputado Alfredo Ramos, miembro de la Comisión de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional (AN), inició este miércoles la recolección de firmas para proponer la reforma del artículo 6 de la Ley del Seguro Social, con el fin de brindarle a todos los trabajadores independientes como, profesionales del volante, amas de casa, empleados de la economía informal, del campo, entre otros, el beneficio de cotizar ante el Seguro Social, para luego cobrar su pensión.

«Con este tipo de iniciativa popular y tal como lo manda el artículo 207 de la Carta Magna, el pueblo por medio de recolección de firmas puede presentar al Gobierno un proyecto de Ley, es decir, que esto sería un reglamento por mandato popular», puntualizó.

- Publicidad -

Al respecto, Ramos explicó que de acuerdo con la Constitución Nacional se necesita del 0,1 por ciento del total de los electores del país, que equivale a 18 mil ciudadanos, mayores de edad, inscritos en el Registro Electoral Permanente, para que el citado proyecto se ponga en marcha.

«De ser aprobada la reforma planteada se estarían beneficiando más de siete millones de empleados que se encuentran excluidos del sistema de seguridad social», destacó el parlamentario larense tras insistir en que todos los venezolanos tienen derecho al seguro social, aun sin contribuir al mismo.

Ramos indicó que el complemento de la mencionada reforma sería un nuevo sistema de pensiones en el país. «No es posible que cientos de miles de adultos mayores estén mendigando al Estado una pensión mínima de sobrevivencia, Venezuela es el único país del mundo que no tiene fijado un sueldo mínimo de sobrevivencia para los adultos mayores», comentó.

- Publicidad -

Foto: Andrés Bello

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -