Misión Vivienda sumará 269 casas en Lara

-

- Publicidad -

La ministra de las Comunas, Isis Ochoa, en compañía del presidente de la Corporación Jacinto Lara (Corpolara), Luis Reyes Reyes y la alcaldesa del municipio Iribarren, Amalia Sáez, entregaron las llaves de 33 viviendas a sus nuevos dueños en el sector El Roble en la vía hacia El Manzano.

La emoción de las familias se hizo evidente a lo largo del acto protocolar, por cuanto la mayoría vivía en ranchos y tiendas improvisadas en sectores no aptos para la habitabilidad.

- Publicidad -

Las 33 viviendas corresponden a las 269 que pretende culminar y entregar en las próximas semanas las autoridades en el estado Lara, en concordancia con el órgano superior de la vivienda a nivel nacional.

«Este despliegue se está realizando en cinco estados del país, Guárico, Lara, Sucre, Yaracuy y Zulia, donde entregaremos 2 mil 361 viviendas en total», dijo la ministra.

Las autoridades invirtieron 3 millones 800 mil bolívares para la edificación de las 33 viviendas, diseño de sistema de agua, servicios de electricidad, vialidad y espacios de recreación.

- Publicidad -

«La gran meta es la construcción de 160 mil viviendas. Los retos son muy grandes, y el estado Lara ha sido una de las regiones con mayor productividad a nivel nacional».

Otro de los aportes realizados por el ministerio con apoyo de los consejos comunales es el mejoramiento de las zonas vecinas a las obras. «Tenemos una planificación estratégica según la solicitud y las demandas que existen. Estamos trabajando para garantizar que las comunidades aledañas también sean beneficiadas con la mitigación de riesgos y taludes».

Las viviendas construidas en El Roble tienen 72 metros cuadrados, tres baños, recibo, comedor y sala. «Cinco brigadas de construcción promovidas por los consejos comunales, participaron en la edificación del proyecto. Los maestros de obra son verdaderos especialistas, pero con otra visión de trabajo».

La ministra explicó que la dotación de insumos fue eficiente a lo largo de la ejecución, siendo las comunidades protagonistas y garantes del cumplimiento de los objetivos.

Por su parte, la alcaldesa Amalia Sáez, explicó que la integración de los organismos del Estado permitirá que el déficit habitacional sea solucionado con prontitud. «Queremos que la Misión tenga la respuesta que la gente necesita».

La alcaldía de Iribarren, afirmó, ha entregado 400 viviendas de las mil que deberían culminarse en las próximas tres semanas.

«No apoyamos métodos del Grupo FRIO»

La solución para adquirir viviendas no es la invasión. El presidente de Corpolara, Luis Reyes Reyes, explicó que con el Grupo FRIO pueden compartir ideas y pensamientos, mas no sus métodos para ocupar espacios de forma ilegal. «Todo debe hacerse según lo establecido en la Ley de Tierras Urbanas, que es la condición de resguardo y no la ocupación de las tierras sin el debido procedimiento».

Reiteró que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) es enemigo de las invasiones y ocupaciones ilegales. «Se prohíbe la ocupación sin haber obtenido la autorización del órgano superior de la vivienda».

Con respecto a la situación de conflicto que se generó con los ocupantes del cono de seguridad del aeropuerto, Reyes Reyes hizo un llamado a la conciencia a fin de que las personas necesitadas acudan a las instancias pertinentes antes de exponer sus vidas. «Esa es una zona de seguridad. Las decisiones se toman para resguardarle la vida a estas personas. Tengan un poco de paciencia para que la Misión Vivienda les dé en el momento adecuado lo que necesitan».

Fotos: Luis Salazar

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Carlos Quintero: Consejo Nacional Electoral presentó su Plan de Auditorías de cara a elecciones del 28 julio #26Abr

Su Plan de Auditorías para las elecciones presidenciales convocadas para el 28 de julio, presentó este jueves , el Consejo Nacional Electoral (CNE) y anunció que se contemplan hasta 16 evaluaciones antes, durante y posterior al evento, con participación de las organizaciones con fines políticos que inscribieron candidaturas en la contienda.  
- Publicidad -
- Publicidad -