Se cumplen 34 años de la desaparición fìsica de Renny Ottolina

-

- Publicidad -

Reinaldo José Ottolina Pinto, conocido por su nombre artístico como Renny Ottolina, murió a los 49 años en un accidente aéreo en circunstancias todavía imprecisas y no aclaradas, en Caracas el 16 de marzo de 1978.  La avioneta en la que viajaba se estrelló  en los alrededores del pico Naiguatá, dejando como consecuencia el fallecimiento de todos sus ocupantes.Ottolina Pinto, En 1978 fundó el partido político Movimiento de Integridad Nacional (MIN) y se lanzó como candidato a la presidencia de Venezuela. Le correspondía viajar de Caracas a la Isla de Margarita para exponer, en un acto público, sus ideales de un mejor país. Iba acompañado con parte de su equipo de campaña y allí consiguieron la muerte.

Renny Ottolina, nació el 11 de diciembre de 1928 en Valencia, estado Carabobo. Desde niño siempre llamó la atención por ser una persona muy inquieta, extrovertida  y con un constante afán por obtener nuevos conocimientos.

- Publicidad -

Renny inició su carrera en los medios como locutor de los noticiarios de Bolívar Films y, se le escuchaba también en cuñas en los micrófonos de Radiodifusora Venezuela.

Fue reconocido por su gran popularidad como presentador de televisión se le llamaba “el número uno” de la televisión venezolana. Ottolina es considerado pionero de la televisión en Venezuela, por haber popularizado las revistas musicales, la producción independiente y estableció el rol de presentador de televisión.

La muerte de Renny dejó una huella imborrable en su audiencia y un enorme vacío en la televisión venezolana.

- Publicidad -

{youtube}t4PDlPzG54{/youtube}

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Vecinos exigen soluciones eficaces tras dos accidentes en el Dren X de Fundalara en Barquisimeto #23Abr

Dos accidentes ocurridos en el mismo punto de la autopista Cimarrón Andresote con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito, en la entrada de Barquisimeto, han generado alarma entre los residentes de la zona y han puesto de manifiesto la falta de señalización y seguridad vial en el lugar.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -