Se cumplen 34 años de la desaparición fìsica de Renny Ottolina

Reinaldo José Ottolina Pinto, conocido por su nombre artístico como Renny Ottolina, murió a los 49 años en un accidente aéreo en circunstancias todavía imprecisas y no aclaradas, en Caracas el 16 de marzo de 1978.  La avioneta en la que viajaba se estrelló  en los alrededores del pico Naiguatá, dejando como consecuencia el fallecimiento de todos sus ocupantes.Ottolina Pinto, En 1978 fundó el partido político Movimiento de Integridad Nacional (MIN) y se lanzó como candidato a la presidencia de Venezuela. Le correspondía viajar de Caracas a la Isla de Margarita para exponer, en un acto público, sus ideales de un mejor país. Iba acompañado con parte de su equipo de campaña y allí consiguieron la muerte.

Renny Ottolina, nació el 11 de diciembre de 1928 en Valencia, estado Carabobo. Desde niño siempre llamó la atención por ser una persona muy inquieta, extrovertida  y con un constante afán por obtener nuevos conocimientos.

Renny inició su carrera en los medios como locutor de los noticiarios de Bolívar Films y, se le escuchaba también en cuñas en los micrófonos de Radiodifusora Venezuela.

Fue reconocido por su gran popularidad como presentador de televisión se le llamaba “el número uno” de la televisión venezolana. Ottolina es considerado pionero de la televisión en Venezuela, por haber popularizado las revistas musicales, la producción independiente y estableció el rol de presentador de televisión.

La muerte de Renny dejó una huella imborrable en su audiencia y un enorme vacío en la televisión venezolana.

{youtube}t4PDlPzG54{/youtube}

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios