Detienen a funcionaria de la Defensa Pública de Yaracuy por arrollar a ex juez

-

- Publicidad -

El Ministerio Público acusó a la coordinadora de la Defensa Pública de Yaracuy, Wileidil Salas (33), por presuntamente ser responsable del arrollamiento y muerte del exjuez y profesor universitario Hugo Padilla, hecho ocurrido el 18 de enero de 2012, en San Felipe, estado Yaracuy.

Los fiscales 4º auxiliares de dicha jurisdicción, Ismervi Riera, Juan Pablo Serrano y Francisco Gramal, respectivamente, acusaron a Salas por la comisión del delito de homicidio intencional calificado a título de dolo eventual.

- Publicidad -

Adicionalmente, Salas fue acusada por el delito de omisión de socorro, pues habría huido del lugar donde fue arrollado Padilla.

En el escrito presentado ante el Tribunal 6º de Control de esta jurisdicción, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de la mujer, quien permanece detenida bajo la medida de arresto domiciliario con apostamiento policial.

Resulta oportuno mencionar que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, mediante sentencia Nº 490 del 12 de abril de 2011, estableció, entre otros aspectos, que el artículo 405 del Código Penal, que contempla el homicidio intencional, también abarca el dolo eventual o dolo de consecuencia eventual.

- Publicidad -

De acuerdo con la investigación, a las 7 am del citado día, Padilla llegaba a una panadería cuando fue arrollado por una camioneta presuntamente conducida por Salas, por lo que murió en el traslado a un centro asistencial cercano al lugar del hecho.

Posteriormente, como resultado de la investigación coordinada por el Ministerio Público y realizada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la Dirección de Tránsito Terrestre de San Felipe, los fiscales solicitaron una orden de aprehensión contra Salas, la cual fue acordada por la referida instancia judicial y materializada el 23 de enero de este año.

Foto: Archivo 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -