Delincuencia los obliga a cerrar calle en Cumbres de El Manzano

-

- Publicidad -

La cantidad de atracos a mano armada y el peligro de perder sus vidas por parte de delincuentes en Cumbres de El Manzano, al sur de Barquisimeto, obligó a sus habitantes a reunirse en asamblea de ciudadanas y ciudadanos el 5 de febrero en la casa comunal, en respuesta a una convocatoria que hizo el consejo comunal de esa comunidad para buscarle una rápida solución al latente problema de inseguridad que los aqueja a todos por igual en la zona.

Mariela Méndez Oropeza, abogada en ejercicio y habitante, indicó que durante esa reunión, en la que se contó favorablemente con más del 25% de asistencia, respecto al porcentaje que establece la ley, se vieron en la imperiosa necesidad de decidir colocar en un portón eléctrico para los propietarios, un balancín para los rapiditos, alarma de impacto y una caseta de vigilancia, justamente, en la intersección de la avenida 4 con calle, sistema que se construye desde el 9 de abril  y  podría finalizar a finales de abril, a un costo de 90 mil bolívares fuertes aportado por la comunidad.

- Publicidad -

Dejó establecido que esta acción está apegada al artículo 8 de la Ley Orgánica del Poder Popular que faculta al consejo comunal y la comunidad tomar decisiones cuando las necesidades lo ameriten.

Alarmada, recordó que seis atracos fueron perpetrados en una semana en esa comunidad, sin contar todos los que se han consumado en lo que va de año.

“A mí me atracaron el 30 de enero a punta de pistola, pero también hurtaron todos los artefactos electrodomésticos de mi casa hace año y medio mientras estaba de vacaciones”, señaló.

- Publicidad -

Explicó que el modus operandi de los sujetos es llegar en vehículos a la zona aprovechándose que es  solitaria, oscura y de poca vigilancia por parte de los cuerpos de seguridad.

Dijo que las bandas hamponiles penetran a las casas y tras apuntar a los miembros de las familias, a quienes sorprenden, cargan con electrodomésticos, dinero y prendas, sin poder hacer nada para evitarlo porque te pueden quitar la vida.

Expuso que los choferes de rapiditos son los únicos que rechazan la medida, pese a que no tendrán ningún obstáculo para transitar por el lugar como se les notificó en reunión, sólo deben mostrar la identificación que se le aportará para que el vigilante les permita el acceso levantando el balancín.

Acotó que la Autoridad Metropolitana de Tránsito y Transporte Terrestre (AMTT) advirtió que podría quitarles los permisos a los rapiditos que se opongan, en apoyo a los vecinos, quienes luchan por su   seguridad.

Fotos: Richard Alexander Lameda

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -