Gobernación de Lara activa Plan de Respuesta Inmediata por las lluvias

-

- Publicidad -

Este miércoles  la Gobernación del estado Lara activó el Plan de Respuesta Inmediata ante las recientes precipitaciones en la entidad  y así ofrecer solución a las posibles emergencias que se presenten por el adelanto de la temporada de lluvias.

José Maldonado Dupuy, Director de seguridad y Orden Público señaló que todos los organismos de la Gobernación se encuentran activados y alertas ante las posibles emergencias que se susciten en la entidad larense.

- Publicidad -

Por su parte, Teodoro Campos, Secretario General de Gobierno informó que en Santa Rosa una familia quedó atrapada al colapsar el drenaje que pasa debajo del puente de Santa Rosa. Dijo que una unidad de bombeo de Hidrolara se traslada al lugar para atender la situación.

Acotó que dos viviendas resultaron afectadas en Duaca tras las precipitaciones registradas en últimas horas, que en Palavecino están monitoreando las quebradas y el centro de Barquisimeto colapsó  por la falta de mantenimiento a los drenajes, por lo que realizó un llamado a la Alcaldía a colaborar con este trabajo.

Indicó además que se han presentado deslizamientos en la parroquia Buena Vista y hacia la Lara-Zulia. “Invilara está activando toda la maquinaria para atender esta situación y dar respuestas a los reportes que se presenten”

- Publicidad -

Invitó a los ciudadanos a realizar sus reportes al 171, pues desde este call center estarán atendiendo las emergencias y girando instrucciones.  

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo González Urrutia señaló que tiene todo las acciones establecidas que realizar desde el primer día que llegue al gobierno.

VIDEO | Edmundo González Urrutia: El próximo 28 de julio comenzará un periodo de transición #26Abr

El candidato opositor a las presidenciales de Venezuela, Edmundo González Urrutia, aseguró que el próximo 28 de julio el país se abrirá a un periodo de transición que involucrará a todos los partidos que hacen vida en la Plataforma Unitaria.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -