La Madre regresa a su santuario de Santa Rosa

-

- Publicidad -

Gozo en Santa Rosa. Luego de estar 73 días lejos de casa, la imagen de la Divina Pastora regresa a su santuario, dando fin al periplo mariano emprendido el 14 de enero de este año. Entre la limpieza del templo y ensayos de cantos, los servidores de esta casa de oración se preparan para su recibimiento.

El pueblo también espera la llegada de la Excelsa Patrona, pues desde que sale a visitar las 53 parroquias, añoran su regreso.

- Publicidad -

Jonás Rivas, quien reside en el sector y acude a misa religiosamente todos los domingos, advirtió que hoy será un día especial.

-El pueblo se concentrará frente al santuario como una gran familia. Verla llegar, es sentir que algunos de tus padres ha regresado a la casa. 

Para el recibimiento

- Publicidad -

En este orden, Carmen Pérez, catequista de la iglesia Santa Rosa de Lima, adelantó que entre las 4:00 y 5:00 de la tarde la imagen será entregada por parte de los fieles de la comunidad que asisten a la parroquia La Consolación.

“Hacemos un rosario y animamos a los feligreses con cantos de alabanzas conocidos hasta llegar al templo. Normalmente contamos con la presencia de monseñor López Castillo, el vicario de la arquidiócesis, Owaldo Araque, y varios sacerdotes de la región”, sostuvo.

La celebración eucarística de recibimiento es las 6:00 de la tarde y más adelante, se llevarán a cabo algunas actividades en homenaje a la Pastora. 

Ayer, en su tránsito al templo de  Nuestra Señora de la Consolación, recibió el tributo musical de los alumnos del Conservatorio de Música.

En la Semana Santa

Mañana inicia la Semana Santa con la conmemoración de la entrada triunfal de Jesús de Nazareth a Jerusalén. El Domingo de Ramos forma parte de los días santos donde se lee parte de la Pasión de Cristo narrada por los evangelistas.

En Santa Rosa, están programadas tres celebraciones eucarísticas: a las 8:00 am. (después, bendición de los ramos); 10:00 am. (misa solemne) y 6:00 pm.

Finalmente, extendemos la invitación a la feligresía a participar en las diferentes actividades religiosas programas en todas la parroquias de la arquidiócesis de Barquisimeto. Saboreando las riquezas de la liturgia de Iglesia católica y valorando el trabajo de los servidores parroquiales.

 

Foto: Dedwinson Álvarez 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Andrés Velásquez: En Venezuela existen condiciones de esclavitud laboral #28Abr

A medida que se acerca el Día Internacional de los Trabajadores (el próximo miércoles), Andrés Velásquez, líder del partido La Causa R, ha levantado la voz contra lo que él describe como “condiciones de esclavitud laboral” en Venezuela.
- Publicidad -
- Publicidad -