Big-Z a retomar su prestigio

-

- Publicidad -

El talento de Carlos Zambrano y el cambio de aires que ha vivido, tras pasar de los Cachorros de Chicago a los Marlins de Florida del también venezolano Ozzie Guillén para la temporada 2012 del béisbol de Grandes Ligas, parecen ser motivos suficientes para que el serpentinero inspire confianza en los analistas, acerca de su posible retorno a la élite.

Richard Justice, columnista de MLB.com, considera que a sus 30 años de edad, Big-Z aún es un lanzador digno de inspirar temor en los contrarios, siempre y cuando sus días de explosiones de rabia, hayan quedado en el pasado, visto el hecho de que su sinker aún cae a 94 millas por hora y es considerada por muchos adversarios como el lanzamiento más difícil de batear en toda la gran carpa.

- Publicidad -

“Cuando la conducta de un lanzador fuerza a un equipo a enviarlo a su casa, no importa mucho la calidad de su repertorio”, recordó Justice al hablar de lo que los oseznos tuvieron que hacer el año pasado con el criollo. “Pero Zambrano también ha sido muy, muy bueno”, advierte. “Durante sus 11 años arriba, fue poco efectivo por primera vez en 2011”.

De hecho, en seis temporadas previas, tuvo foja de 91-51 con 3.39 de efectividad y promedios de 211 entradas y 179 ponches por temporada. En todas fue el lanzador del Día Inaugural para los de la “ciudad de los vientos”, estuvo en el equipo de estrellas de la Liga Nacional tres veces y finalizó en los primeros cinco puestos de la votación para el Cy Young otras tres veces en cuatro años.

En su análisis, Justice apunta que Zambrano está en el puesto 16 entre jugadores activos en efectividad, incluso por delante de estrellas como Chris Carpenter, Cliff Lee y Zack Greinke y su relación de 7.6 ponches por cada nueve innings de labor lo ubica en el puesto 23 entre los activos.

- Publicidad -

Los Cachorros, irónicamente, están pagando 15 de sus 18 millones de salario por la actual temporada. Se espera que la amistad de Zambrano con Guillén le permita controlar más su temperamento. De hecho, se apareció en los campos de entrenamiento con un peso significativamente menor al del año anterior. Aunque ha tenido problemas de control con sus pitcheos, su comportamiento ha sido excelente y ha lanzado la bola fuerte.

“Ha estado lanzando muy bien”, dijo Guillén en días recientes a MLB.com. “Espero que tenga una buena temporada. Siempre digo que lo que pasó en el pasado, se queda en el pasado. Este es un año nuevo, él puede abrir un libro nuevo. Está feliz aquí y esperamos que esto funcione para él”.

El propio pelotero explica cómo se siente. “No estoy ansioso. Sólo quiero hacer mi trabajo y espero que podamos hablar al final de la temporada. Sólo quiero disfrutar de mi juego y empezar desde allí”. Sin embargo, ha dado 14 boletos en 17.2 innings de labor en los entrenamientos.

“Los boletos me han estado matando en la primavera”, admitió. “Es como dije, son los entrenamientos. Me siento bien y estoy lanzando la bola fuerte. He lanzado muy buenas sinkers. El entrenamiento primaveral es para trabajar en lo que te toca. La temporada regular es lo que cuenta”. Parece que tener a Guillén cerca lo tranquiliza. “Ozzie es uno de los tipos más inteligentes que he conocido y es un buen mánager porque te da confianza. Si juegas bien para él, te respaldará y estará allí para ti. Sólo quiero disfrutar de cada juego y empezar desde allí”.

 

Montero golpeado

El receptor criollo Jesús Montero abandonó el partido de ayer frente a los Rockies de Colorado por haber recibido un pelotazo en la parte de atrás de su casco por parte del también venezolano Edgmer Escalona, relevista derecho.

El jugador parecía estar en buenas condiciones para continuar pero fue sacado por precaución. Sin embargo, antes de salir, reclamó con fiereza a Escalona antes de ser sacado del campo por el mánager Eric Wedge y por el trainer Rick Griffin para ser chequeado.

 

González arriba

El jugador de cuadro Alberto González se ganó un cupo como utility de infield en el roster de 25 con el cual los Rangers de Texas iniciarán la temporada regular, tras ligar para .293 con un cuadrangular y siete carreras remolcadas como jugador invitado durante los entrenamientos primaverales, en los cuales se fue de 41-12 con el madero.

 

Car-Go regresa

El jardinero zuliano Carlos González volvió al bosque izquierdo de los Rockies de Colorado para el partido de ayer contra los Marineros de Seattle, después de perderse el duelo dominical por sentirse mal de salud. De hecho, no durmió bien y vomitó durante la madrugada en Scottsdale, Arizona. En ese día libre, su excompañero Ubaldo Jiménez, ahora con los Indios de Cleveland, le pegó un pelotazo a Troy Tulowitzki en el codo izquierdo en el primer pitcheo del turno del primer inning. Ambos se gritaron cosas y las bancas se vaciaron.

Foto: AP

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -