Gobierno amenaza con tomar terrenos de Empresas Polar

-

- Publicidad -

El gobierno espera tomar próximamente los terrenos de Empresas Polar situados en el estado Lara, para construir viviendas, anunció el lunes el ministro de Petróleo, Rafael Ramírez.

Ramírez indicó en conferencia de prensa que el Ejecutivo tomará de “inmediato’’, con el apoyo de los militares, unas tierras que tiene en Lara el grupo Empresas Polar, la mayor productora de alimentos procesados del país.

- Publicidad -

El funcionario no precisó la ubicación de los terrenos pero por los antecedentes, se trataría de las hectáreas situadas en la Zona Industrial I, en plena avenida Libertador, si bien el PDUL todavía no se ha modificado por lo cual sigue siendo zona industrial.

Cabe recordar que la controversia del gobierno con Empresas Polar por la expropiación de los terrenos en la avenida Libertador, ocurrió hace dos años.

El ministro dijo que la toma de los terrenos de Empresas Polar forma parte de un plan global que seguirá el gobierno en varios estados del país para asumir el control de un centenar de terrenos que se emplearán para edificar viviendas para los sectores pobres como parte del programa estatal Gran Misión Vivienda Venezuela’.

- Publicidad -

“El que sea (el terreno) de la Polar o no, es irrelevante para nosotros’’, afirmó Ramírez al asegurar que el gobierno tomará “cualquier terreno que necesitemos para la construcción de viviendas’’ y llegará a acuerdos con los propietarios para pagar “lo que sea justo’’.

Al referirse al caso concreto de la propiedad de Empresa Polar, el ministro señaló que “se dio un tiempo’’ para llegar a un acuerdo. “Eso era una zona industrial que está en el corazón de la ciudad (de Barquisimeto) y no se justifica’’, agregó.

La AP solicitó Empresas Polar una reacción sobre el anuncio del ministro pero no emitieron comentarios de momento.

Tres millones en ocho años

Al ofrece un balance de viviendas construidas, el también coordinador del Órgano Superior de Viviendas, Rafael Ramírez, dijo que al cerrar el mes de marzo de este año con la culminación de 35.792 casas y apartamentos, por parte de la misión Vivienda Venezuela, a las que se suman las 146 mil 178 construidas en el 2011, se ha alcanzado el 52,15% de la meta prevista para el período 2011-2012, que es de 350.000 soluciones habitacionales

Recordó que en función de los datos recabados en la etapa de registro, la nueva meta de la misión Vivienda Venezuela es construir 3 millones de casas en ocho años, contados a partir de 2011.

En el encuentro, que se llevó a cabo en la sede de Pdvsa La Campiña, en Caracas, Ramírez estuvo acompañado por los ministros que integran el Órgano Superior de Vivienda.

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Andrés Velásquez: En Venezuela existen condiciones de esclavitud laboral #28Abr

A medida que se acerca el Día Internacional de los Trabajadores (el próximo miércoles), Andrés Velásquez, líder del partido La Causa R, ha levantado la voz contra lo que él describe como “condiciones de esclavitud laboral” en Venezuela.
- Publicidad -
- Publicidad -