El Rincón de los Miércoles 04-04-2012

-

- Publicidad -

¿Venezuela, un país  que se acomoda a la violencia?. La afirmación la hace el Presidente de México Felipe Calderón, cuyo gobierno ha sido blanco del  flagelo que ha cobrado miles de víctimas de un fenómeno social provocado por una criminalidad desbordada, En el país azteca se contabiliza l8 homicidios por cada 100.000 personas, mientras en Venezuela la cifra es de 57 casos por cada 100.000 habitantes. ¿Qué significa “acomodarse” a la violencia?  Diría que los ciudadanos ya se han acostumbrado a vivir en medio de la violencia como respuesta a los altos niveles de inseguridad en que vivimos, a la impunidad y a la falta de políticas públicas que impidan el desarrollo de las actividades delincuenciales. Nuestro país ya figura como líder entre los países más peligrosos del mundo, donde la vida vale menos que  un teléfono celular y a nadie parece importarle. Eso sería lo que quiso decir el Presidente Calderón, o que toda la anormalidad que se vive en Venezuela es una normalidad. Quién sabe.

                                                                   *******************

- Publicidad -

HARRY POTER: Ya el niño mago y sus amigos tienen donde jugar en Londres. Se trata de un parque ideado por la Warner Bross, cerca de Watford, al norte de la capital, que promete ser una de las grandes atracciones turísticas del Reino Unido, Las entradas ya están agotadas para los próximos dos meses, a pesar de que cada boleto tiene un valor de 33 euros. Esos estudios donde se filmaron las 8 películas de Harry tienen 14.000 metros cuadrados y la visita dura 3 horas  que empiezan desde el momento en que las grandes puertas de madera se abren para dar paso al Gran Salón de la Escuela de Magia……RODMAN; ¿Se acuerdan del excéntrico Denis Rodman? Se trata de una de las grandes estrellas de la NBA que jugaba con los Red Bulls junto a  Michael Jordan  y dueño de tres anillos de campeón. Hoy está arruinado y extremadamente enfermo. Su estilo de vida errático y sus problemas con la justicia lo ha acabado totalmente, dice la prensa deportiva….MURO: “Somos la alegría de quien me ama, la tristeza de quien me odia y la preocupación de quien me envidia”…….100 años se cumplen del hundimiento del Titanic, el barco de pasajeros que fue, en  1912, el más grande del mundo. Fue la noche del 15 de abril cuando el coloso del mar chocó contra un iceberg  y se fue hasta el fondo del Oceano Atlántico con un saldo de 1.500 vìctimas. Los restos del  Titanic  yacen hoy a 3-800 metros de profundidad ………COLOMBIA: Si la guerrilla de las   Farc libera a los 400  rehenes que aún están prisioneros   pudiera ser un paso importante para comenzar  el proceso de conversaciones para el cese de un conflicto que ha dejado miles de víctimas. Y si Colombia logra resultados positivos a mediano y largo plazo a consecuencia de una desmovilización de los violentos, su crecimiento y desarrollo socio económico será indetenible. La desaparición de las FARC  permitirá, por otra parte, un descenso importante en el tráfico de drogas por cuanto ahora mismo esa ilícita actividad  la lidera el Secretariado de esa organización…..FUTBOL:  Cuando la crisis toca a las puertas de un equipo hay que activar todas las alarmas para enfrentarla. Eso tiene que pasar en el Deportivo Lara que ha dejado su invicto en su visita al Deportivo Anzoátegui para compartir un liderazgo que disfrutó durante un largo tiempo.  ¿Falta de motivación, problemas internos que no conocemos, o simplemente distracción?. El profesor Saragò es el único que puede responder esas preguntas que nos hacemos con gran preocupación  quienes hemos admirado y reconocido el estupendo trabajo que ha venido haciendo. ……

                                                                  ***************** 

El viernes de Concilio estuve escuchando una misa oficiada por el Padre Chulalo a quien no conocía personalmente, aunque sí  a su padre, don Genaro, recientemente fallecido. Y no le conocía porque su parroquia no es la mía. Siempre me hablaron de algunas peculiaridades del sacerdote en el ejercicio de su apostolado, que lo hacía diferente y se ganaba el afecto y la simpatía de los creyentes.  El padre Chulalo es venezolano, larense para más señas. Utiliza en sus homilías un lenguaje sencillo para explicarse y llegar con mucha facilidad a quienes lo escuchan. Es un comunicador nato, sin afectaciones, muy gestual en sus desplazamientos y  tan coloquial que establece inmediatamente una relación de absoluta confianza con su auditorio. Ese viernes aprecié mensajes subliminales que tienen que ver con los problemas que sufrimos hoy  los venezolanos en carne propia, porque a pesar de su investidura sacerdotal, el Padre Chulalo  también vive el drama nacional como propio y como debe sentirlo los que han tomado la decisión de servirle a Dios y al prójimo. En esta Semana Santa, el padre de Barice puso en claro algunas leyendas sobre el  Vía Crucis de Nuestro Señor, que se expresan en fotogramas colocados en las blancas paredes de una de las iglesias más coquetas y agradables que hemos conocido de nuestra ciudad. Tienen razón los que dicen que  Chulalo es una nota de padre. 

- Publicidad -

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Delcy reprocha a la ONU: Nunca se pronuncian por amenazas de magnicidio y planes desestabilizadores #21Mar

Delcy Rodríguez reprochó al secretario general de la ONU por su posición frente a los arrestos efectuados en Venezuela contra dirigentes de Vente Venezuela
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -