CTV califica aumento de salario mínimo como miserable

-

- Publicidad -

 

El aumento del salario mínimo de manera unilateral por parte del presidente dela Repúblicaes algo que miserable, porque no se tomó en cuenta a los principales protagonistas que son los trabajadores del país.

- Publicidad -

Así lo manifestó el director de organización dela Confederaciónde Trabajadores de Venezuela, José Elías Torres, quien afirmó que por lo mínimo el gobierno tuvo que haber aumentado un 35 o 40% para compensar la capacidad de compra de los trabajadores venezolanos.

“Esto es un incremento salarial totalmente insuficiente y se debe criticar de manera muy dura que ningún sector sindical fue consultado para tomar esta decisión”, indicó.

Afirmó que también se deben modificar las escalas salariales en el sector público, porque el gobierno utiliza factores como la antigüedad para no dar el incremento a los trabajadores.

- Publicidad -

“Solo el 40% de los trabajadores de todo el sector público cobraran el incremento del salario mínimo, en cambio el 60% restante donde están los trabajadores con más antigüedad, los profesionales, y los especializados prácticamente se quedan a la espera y a la buena de dios del patrón Estado o del patrón privado que muchas veces no es muy dado para revisar estos salarios”, sentenció.

En este sentido, hizo una invitación al sector privado para que otorguen el aumento salarial completo, como una manera aleccionar al gobierno, que pretende cancelar el aumento en dos partes.

El dirigente sindical también se pronunció con respecto a la posible creación de un fondo de prestaciones sociales que será administrado por el gobierno nacional, advirtiendo que el mismo será una grave amenaza para los pasivos laborales cada uno de los trabajadores venezolanos.

“El mejor ejemplo que tenemos es el fondo de pensiones y prestaciones sociales de PDVSA. En este sentido vimos como desfalcaron a todas estas personas y no hubo ningún culpable, entonces nos vamos al dicho de zamuro cuidando carne”, sostuvo.

Asimismo mencionó que en el año 2009 los ahorros de los trabajadores en materia habitacional, fueron traspasados por decreto presidencial al Banco Nacional de Vivienda y Hábitat “y más de un trabajador ha solicitado crédito para comprar una nueva vivienda o remodelar la que ya tiene y no les dan el dinero alegando cualquier tipo de razones”.

Por otra parte hizo un llamado a todos los trabajadores del país, para que acudan a la marcha convocada porla CTVel próximo primero de mayo, que partirá desdela Plaza Briónde Chacaito y culminará en la sede dela Fiscalía Generaldela Repúblicaubicada en el sector Parque Carabobo de Caracas.

“Ya pedimos los permisos y es necesario que todos los trabajadores nos unamos para expresar nuestro descontento por la políticas tomadas por el gobierno nacional en materia laboral. El llamado también es a las otras centrales sindicales, por ejemplo a la compañera Maspero y a los compañeros del Fadess para que nos sentemos a dialogar, ya que tenemos muchos puntos de encuentro y presionar como una sola fuerza”, expresó.

Finalmente Torres indicó que están a la expectativa del contenido de la nueva Ley Orgánica del Trabajo advirtiendo “que la lucha de los trabajadores comenzará de manera contundente luego del día del trabajador”.

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -