Alfredo Ramos: Gobierno pretende confiscar prestaciones sociales

-

- Publicidad -

El miembro de la Comisión Permanente de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional (AN), diputado Alfredo Ramos, denunció que el Gobierno pretende, a través de la creación del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales, arrebatar un derecho adquirido por el trabajador al confiscarle los ahorros a los trabajadores.

«Las prestaciones sociales representan el ahorro de los trabajadores por sus años de servicio y ahora resulta que el Gobierno pretende meterle la mano a miles de millones de dólares. Si en el año 97 criticamos y combatimos duramente lo que se les hizo a los trabajadores cuando se les arrebató la retroactividad de las prestaciones sociales, hoy decimos que esto es peor», enfatizó Ramos.

- Publicidad -

El parlamentario larense añadió que ahora si se entiende la razón del misterio en la elaboración de la Ley Orgánica del Trabajo (LOT).

«Rechazamos categóricamente este robo descarado que se pretende realizar de las prestaciones sociales de los trabajadores», apuntó.

Añadió que si el Gobierno ha sido incapaz e inepto para pagarle las prestaciones sociales al sector público, no  puede venir con el cuento de que va a tomar las del sector privado, supuestamente para construir viviendas.

- Publicidad -

«Por eso, le estamos haciendo un llamado de alerta a los trabajadores venezolanos para que no se dejen arrebatar ni confiscar sus prestaciones sociales», expresó.

Asimismo, instó al Gobierno a consultarle a los trabajadores, por la vía de un referendo, si están dispuestos a entregarle las prestaciones sociales al Gobierno nacional.

«Esta propuesta del presidente de la República lo que ha generado es una estampida de los trabajadores que están solicitando en las distintas empresas sus prestaciones sociales para resguardar sus ahorros e impedir que el gobierno se apropie indebidamente del fruto de su esfuerzo», sostuvo el también dirigente de La Causa R, quien aseguró que hasta los gerentes de empresas gubernamentales están solicitando sus prestaciones sociales, porque no confían en el Gobierno para administrarle sus ahorros.

Por último, Ramos exhortó al gremio sindical a rechazar esta medida del Gobierno y movilizar a los trabajadores para impedir que la misma se ejecute.

«Si el Gobierno insiste en ejecutar esta medida de confiscación de las prestaciones sociales, mi recomendación a los trabajadores es que las retiren y no se las entreguen, porque son de ellos y su familia», concluyó.

Foto: Archivo

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Polvo del Sahara regresa a Venezuela

¿Hasta cuándo estará el polvo del Sahara en Venezuela? #23Abr

Venezuela recibirá durante los próximos días una nueva oleada del polvo del Sahara, según informó el meteorólogo, Luis Vargas
- Publicidad -

Debes leer

Rey Carlos III retoma sus deberes reales tras un periodo de recuperación #27Abr

El Palacio de Buckingham ha anunciado que el Rey Carlos III de Inglaterra volverá a sus compromisos públicos el próximo martes 30 de abril, después de un periodo de tratamiento y recuperación de su enfermedad. La noticia llega como un alivio y una inspiración para muchos, al ver al monarca reanudar sus actividades con determinación y compromiso.
- Publicidad -
- Publicidad -