Oswaldo Guillén coaccionado

-

- Publicidad -

Tras la disculpa pública del venezolano Oswaldo Guillén por su comentario acerca Fidel Castro, el diario cubano Granma no cree en el arrepentimiento del mánager y considera que su disculpa obedece a la coacción ejercida por Marlins de Miami.

«Su arrepentimiento bajo coacción y el ultraje a su dignidad marcaron un récord, ante el odio visceral de la mafia de Miami», publicó el rotativo oficial del Partido Comunista de Cuba (PCC, único) en una nota titulada «El odio no perdona».

- Publicidad -

Guillén, en una rueda de prensa ofrecida en inglés y español, pidió perdón por haber dicho que admiraba a Fidel Castro y reconoció haber cometido el «mayor error» de su vida, por el que fue suspendido durante cinco partidos.

Por otro lado, peloteros cubanos en Grandes Ligas también se atrevieron a opinar sobre el suceso.

Freddi González, mánager de Bravos de Atlanta, declaró:  “Vi a un hombre que sabía que había cometido un error, se le notaba en su rostro”. Sin embargo, el piloto de origen cubano no ocultó su sorpresa por el hecho. “Me sorprende que alguien que ha vivido en Miami haga ese tipo de comentarios de forma tan ligera. Yo nací en Cuba y llegué a Miami muy pequeño. Es un asunto muy serio hacer ese tipo de comentarios sobre un dictador”.

- Publicidad -

«Pasará algo de tiempo para que la gente vuelva a creer en él, para que puedan perdonarlo y olvidar lo sucedido. Dar esa rueda de prensa fue incluso más difícil que afrontar la suspensión «.

Alexei Ramírez, quien jugó para Guillén expresó: «Disculparse es un gran paso. Pienso que cada quien tiene su opinión  y la gente merece ser disculpada. Pero realmente considero que él puede decir lo que quiera, finalmente son sus ideas”.

Gaby Sánchez creyó en las palabras del técnico. “Fue sincero en su disculpa. Fue bueno verlo disculparse, tratando de mejorar todo. Solo tenemos que seguir adelante, dejar eso atrás”.

La misma percepción positiva de la disculpa pública la tiene Bryan Peña: “Estamos en Estados Unidos. Aquí tenemos una verdadera democracia y merece ser perdonado. En cambio allá en Cuba uno no puede decir lo que siente y piensa”.

Otros peloteros cubanos como Raúl Ibáñez, Yonder Alfonso, Yoenis Céspedes y Liván Hernández prefirieron abstenerse de hablar sobre el caso. “No hablo de política, todavía tengo familia de aquel lado”, soltó Hernández.

“Me pagan por jugar con los Yanquis. No veo productivo para mí o para el equipo emitir algún comentario al respecto”, sentenció Ibáñez.

Por su parte, durante la tarde del miércoles, Guillén se reunió con los jugadores de Marlins de Miami y se disculpó nuevamente con ellos. Al respecto el lanzador Mike Duna expresó:  “No hay nada que disculpar. Es nuestro mánager y lo respaldamos en un 100 por ciento”.

Mientras que el jardinero Logan Morrison dijo: “No nos preocupa ese incidente, solo debe importarnos ganar juegos. No debe ser una distracción, no puede ser una excusa para jugar mal”.

V-Mart más cerca

El careta venezolano Víctor Martínez posiblemente regrese al béisbol de Grandes Ligas este 2012, debido a que no será necesario que se someta a una operación para reconstruir el ligamento de su rodilla derecha.

El oriental se sometió a una operación el pasado 27 de enero por una microfractura. Una segunda cirugía para reconstruir su rodilla se realizaría la semana pasada, sin embargo el jugador continuará con terapia hasta julio, cuando se someterá a una resonancia magnética para determinar si tiene posibilidades de regresar al final de la temporada de 2012.

El mánager Jim Leyland se sorprendió con la noticia aunque advirtió que no se debe especular sobre su posible regreso. «Es la mejor noticia que podíamos recibir pero la gente va a empezar a preguntar que si creo que en realidad regresará este año y de verdad no tengo idea, no tiene sentido hablar sobre eso”.

La esperanza es que Martínez pueda unirse al equipo en la postemporada, en el caso que Tigres clasifique. La tentativa fecha de regreso la estima el equipo de acuerdo al tiempo que le tomó a Carlos Guillén recuperarse de una lesión similar en 2010. Tardó 10 meses.

Altuve aprende

El venezolano José Altuve ganó elogios de su mánager en Astros de Houston, Brad Mills, quien le sugirió durante la preparación primaveral que fuera más agresivo con los pitcheos en la zona de strikes y fuera más paciente para negociar boletos para un mejor rendimiento en la temporada.

«Ha hecho un excelente trabajo tratando de hacer ajustes en su bateo, es algo en lo que se enfocó desde el primer día del campamento primaveral. Ha mostrado mejoría especialmente los tres últimos juegos”, afirmó el mánager Mills.

Foto: AP/Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -