14 fallecidos y 22 personas heridas deja choque entre colectivos

-

- Publicidad -

Un saldo de 14 personas fallecidas y 22 lesionados, 14 de ellos de gravedad, deja una colisión entre dos colectivos, hecho ocurrido en la Carretera Nacional Troncal 9, en el estado Miranda.
La información la dio a conocer el director general de Protección Civil de Miranda, Víctor Lira, quien explicó que el hecho sucedió a las 3:00am, en Villa Bahareque, entre Cúpira y Playa Pintada, en el municipio Pedro Gual, cerca de los límites del estado Anzoátegui.
Lira destacó que los colectivos pertenecían a Expresos Los Llanos y Expresos del Sol, los cuales fueron atendidos por autoridades de PC, Policía y Bomberos regionales, en conjunto con funcionarios del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT).
También aclaró que 12 lesionados fueron trasladados al Hospital Dr. Luis Razzetti, de Barcelona, y 10 al Hospital de Boca de Uchire. “Muchas personas quedaron atrapadas entre los amasijos y se tuvo que cortar en trozos los autobuses para rescatarlos”.
El autobús de Expresos Los Llanos cubría la ruta Puerto La Cruz – Punto Fijo con escala en Caracas y el otro colectivo era de una empresa privada que se dirigía a Puerto Píritu, desde la capital del país en busca de pasajeros de un colectivo que se encontraba accidentado.
Entre los vehículos involucrados se encuentra un Buscama, Expreso del Sol, blanco y vinotinto de placas AG142X; el otro es un Marcopolo, Expreso Los Llanos, amarillo de placa 6136A1S.
Hasta los momentos se tienen identificados 6 de los fallecidos, mientras que los otros se encuentran en la medicatura forense de Caucagua, donde practicarán la autopsia de rigor.
La fiscal sexta de dicha jurisdicción, Mercedes Gamarra, coordinará las diligencias que vaya a realizar el Cicpc. Entre ellas se encuentra la inspección del lugar del suceso, la reconstrucción de los hechos, entrevista con los testigos, experticia de los vehículos involucrados, entre otros de carácter técnico.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | MAS respalda a Edmundo González Urrutia como candidato presidencial #29Abr

El Movimiento al Socialismo (MAS) anunció este lunes su apoyo a la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia, abanderado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
- Publicidad -

Debes leer

En 85% aumentaron ataques contra defensores de DDHH en primer trimestre de 2024 #30Abr

El Centro para los Defensores y la Justicia (CDJ) documentó 418 ataques e incidentes de seguridad durante el primer trimestre de 2024 en Venezuela, lo que representa un incremento de 85% en comparación con el mismo periodo del año 2023, cuando se registraron 226 eventos de este tipo. 
- Publicidad -
- Publicidad -