Alcaldía de Palavecino incumple compromisos

-

- Publicidad -

La Alcaldía de Palavecino adquirió compromisos con las comunidades apostadas en los lechos de quebradas como El Tomo, en Agua Viva, lo que nos llama poderosamente la atención porque ninguno ha sido atendido.

Los anteriores señalamientos corresponden al candidato por la Mesa de la Unidad Democrática José Barreras, quien al formular la información en rueda de prensa desde el Comando Tricolor, manifestó que el trabajo formal de planificación y prevención con el tema de los drenajes y las lluvias, es completamente nulo en la jurisdicción.

- Publicidad -

Destacó Barreras, acompañado del ingeniero Manuel Cols y otros dirigentes políticos, que las principales quebradas del municipio, en sus cajones de paso y durante el paso en urbanizaciones y comunidades rurales, exhiben un panorama alarmante digno de lamentar y temer.

-No vemos máquinas limpiando las quebradas, pese al compromiso del alcalde en los medios de comunicación durante la inundación de diciembre de 2011, cuando para competir con el gobernador Falcón dijo que construiría unos gaviones para proteger los ranchos apostados a orillas de El Tomo, recalcó.

Entramos al mes de abril y nada se ha hecho al respecto, acotó el candidato al tiempo que remarcó que el compromiso adquirido por la Alcaldía para desarrollar trabajos preventivos de drenajes para las urbanizaciones Santa Cecilia, Valle Hondo, El Trigal, entre otras, se ignoró.

- Publicidad -

En olvido absoluto

Dijo que las comunidades rurales, que aún no han podido reponerse de la tragedia de 2011, fueron olvidadas, «por tanto, exigimos a la alcaldía comiencen a la brevedad las labores tan anunciadas antes que lleguen las lluvias».

-Porque no es justo que la alcaldía recuerde el tema de los drenajes después que ocurra la tragedia, y esto lo decimos con propiedad toda vez que Cols, Albahaca, Triana, Pérez, Barrios, entre otros, alertaron sobre el caótico estado de las quebradas, pero no hubo respuestas, enfatizó Barreras.

Concesión de un concejal

Para concluir se pronunció sobre el tema de la basura, comentando que el servicio se le entregó a un concejal «que lo que hizo fue aumentarlo en un 50%, para pasar a ser el servicio más costoso de la entidad larense, pero no mejoró para nada, ni mejoró el salario y las condiciones de trabajo de los obreros de Iasmupal».

-Yo pregunto: si el servicio aumentó, si hay problemas con los camiones dañados y no han podido repararlos por falta de recursos, si los obreros no están mejor remunerados y no tienen equipos adecuados, entonces dónde están los reales, inquirió y adicionó que Coroba durante su Memoria y Cuenta dijo que el futuro de Palavecino estaba seguro con él, pero yo les digo que el único que aseguró su futuro es él y uno que otro edil.

Foto: Luis Alberto Perozo Padua

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -