Están desamparados jubilados de empresas públicas extintas

-

- Publicidad -

Ex trabajadores de los diferentes organismos públicos que han sido suprimidos en los últimos años se encuentran desesperados y exigen lo que por derecho constitucional y providencias presidenciales les pertenece: cobrar sus jubilaciones y pensiones.

Rosalinda Castellano, trabajadora del extinto Banco de Fomento Comercial de Venezuela; Gerardo Martínez, del anterior Instituto de Crédito Agrícola y Pecuario; Eneida Dioses y Nelly Sandoval, ambas de Centrales Azucareros C. A., se acercaron a las instalaciones de este periódico para hacer pública, una vez más, la situación que aqueja a 14 mil ex trabajadores, quienes pertenecieron a 66 instituciones que han sido liquidadas en este y anteriores gobiernos.

- Publicidad -

“Tenemos 20 años en esta lucha; nosotros exigimos lo que por derecho nos corresponde”, expresó Castellano.

En varias oportunidades, explicó, ha estado cerca de alcanzar la aprobación de todos los casos de jubilación de la administración pública y, sin embargo, “siempre existe algún proyecto al cual le dan prioridad por delante de nosotros en la Asamblea Nacional”.

Actualmente, el informe del caso está en manos de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional, presidida por Oswaldo Vera.

- Publicidad -

“Tenemos un año sin respuesta, el diputado Vera (Oswaldo) sólo envía a emisarios como el secretario de la comisión, quien no da respuesta de avances en el caso”, indicó Castellano.

 

Voceros no representan ni dan respuesta

La comisión que visitó el diario denuncia que los grupos debidamente formados e instalados con sus voceros no han obtenido el respeto por parte de la actual organismo que lleva su caso. “Ellos evitaron reunirse con los voceros que representan a los jubilados y pensionados, y la Asamblea Nacional nombró a siete personas para participar en esas reuniones”, continuaron, “pero estos representantes no nos dan información”.

Para los afectados, la falta de información por parte de la comisión y de los voceros designados por el Poder Legislativo, provoca preocupación y diferentes versiones entre los jubilados, es por ello que su exigencia, es la oportuna información por parte del organismo correspondiente, en relación al pago de sus pensiones o jubilaciones.

 

Foto: Elías Rodríguez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -