El Rincón de los Miércoles 18/04/2012

-

- Publicidad -

Los venezolanos tendrán la obligación ciudadana de detectar  la ola de promesas incumplidas del candidato del oficialismo por ser estas armas las que más se utilizaran para intentar detener el incuestionable avance hacia Miraflores de Henrique Capriles Radonski. Ya han comenzado a aparecer las primeras muestras cuando logran colar en los medios encuestas piratas que señalan a Hugo Chávez como favorito de la contienda con 30 puntos por encima de Capriles. Eso no se lo creen ni ellos mismos, pero aspiran que los desprevenidos si lo hagan y se olviden de la gesta pasada cuando la oposición logró sumar 3.000.000 millones de votos en la escogencia del candidato nacional. De esa preocupación del gobierno es que surgen cosas extrañas como el alerta de un presunto atentado contra Capriles Radonsky hecha por el presidente Chávez y la agresión que sufrió el candidato por parte de rojos-rojitos en un barrio caraqueño. Armando Briquet, jefe de campaña de Capriles Radonsky, ha manifestado que en su comando nunca se recibió información sobre lo dicho por Chávez. Cree el jefe de campaña que la insistencia en crear una matriz de opinión de que el candidato del oficialismo será reelecto en octubre no ha tenido  ningún efecto en el común de la gente que parece preferir la educada campaña del sector oposicionista que no cae en la trampa del uso de un lenguaje virulento parecido al que utilizan sus encarnizados rivales. Para muchos, la encuesta más creíble y segura se hizo el 12 de febrero cuando se manifestaron los ciudadanos con 3 millones de votos que representan el 54 por ciento de la votación alternativa del 2010. La pregunta por responder se refiere a la salud del Presidente. ¿Modificará el Consejo Nacional Electoral la fecha fijada para las elecciones presidenciales si ocurre la ausencia de algún candidato? Lo cierto que hace una semana la presidenta del CNE dijo que no se manejaba esa posibilidad. Lo cierto, señores, que la campaña ha comenzado. Los venezolanos tienen la última palabra para decidir su futuro.

MURO: “Un derecho No es lo que alguien te deba  dar. Un derecho ES LO QUE nadie te debe quitar”. Por eso y por mucho más tenemos que ser solidarios de verdad con los miles de trabajadores dela Polarque resisten con valentía las amenazas. Les asiste el derecho de defender sus puestos de trabajo y la estabilidad económica de cada familia dependiente del esfuerzo de cada uno de ellos… FÚTBOL: ¿Saben que es el efecto “Magnus”? También se llama  la espiral del balón giratorio. Por la velocidad que lleva el disparo, el aire ejerce una fuerza en contra que crea unos “remolinos” de cara a la esférica que hacen que esta tenga un movimiento contrario. A veces ese remolino se forma de arriba abajo como lo hace Cristiano Ronaldo. Otro genio del “Magnus” era Roberto Carlos, solo que utilizaba la válvula del balón para crear el efecto de derecho a izquierda, ambos con un solo destino: el gol. Ayer jugó el Madrid la semifinal dela Champions, pero como no sabemos el resultado – esperamos positivo-, el banquete futbolístico está servido para este fin de semana cuando enfrente al Barcelona… VIDEO: El último de Jennifer López y su mari-novio, el bailarín Casper Smart, muy criticado por el Instituto de Medios y Cultura de los Estados Unidos, que lo considera completamente inapropiado para una audiencia de corte familiar. Si los adultos quieran verla busquen en Youtube “Dance again”. Ya veremos qué opinan… VOTOS: Más de 100 venezolanos que viven en Calgary, Canadá, han fletado un avión para viajar1.000 kilómetroshasta el Consulado de Venezuela en Vancouver para inscribirse en el Registro Electoral antes de que se venciera el plazo. Un excelente ejemplo de solidaridad con Venezuela de nuestros apreciados compatriotas… CHINA: El gigante asiático le ha prestado al gobierno venezolano 20.000 millones de dólares en los últimos 18 meses los cuales serán pagados con petróleo con un valor muy por debajo de los precios del mercado internacional. También los rusos son acreedores preocupados por pagos atrasados por varios millones. Tanto China como Rusia esperan que un nuevo gobierno honre esas deudas. Se espera que no paguen con las prestaciones sociales de los trabajadores a las pretenden ponerle la mano… ¡AJA! “La belleza que atrae rara vez coincide con la belleza que enamora”… EL CHAVO: El popular personaje creado por Roberto Bolaños, Chespirito, ya llegó a los Estados Unidos y desde el 22 de abril debutará en un teatro de Chicago. El argumento tutelado por el creador de El Chavo del 8  plantea un problema cuando el Señor Barriga decide vender la vecindad a un amigo de la infancia que resultó ser un estafador.

- Publicidad -

La Cumbrede las Américas concluyó en Cartagena sin ningún resultado, como se esperaba. Era imposible que los países democráticos llegaran a entenderse con los gobiernos autoritarios, empeñados en darle legalidad a la dictadura cubana que ya tiene más de 50 años. Si algo tuvo de positivo esa reunión fue la enorme promoción turística que recibió Colombia como organizadora del evento. Si se pagara en dólares esa promoción el país hermano hubiera gastado el doble de los 25.000 dólares invertidos. Así que no hubo muchas novedades en Cartagena, excepto la nota escandalosa protagonizada por algunos agentes del Servicio Secreto de los EEUU que ya fueron destituidos. Ilógico suponer que el presidente Obama respaldara el reclamo argentino sobre las Islas Malvinas-Falkland y más ilógico la inserción de Cuba en estas cumbres sin que el gobierno de los Castro modifique su talante antidemocrático. Nada más.

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Se encienden las alarmas: Lara reporta 194 incendios de vegetación y 60 forestales en cuatro meses #17Abr

Las llamas no dan tregua en el estado Lara. Entre enero y abril de este año, se han registrado 194 incendios de vegetación y 60 incendios forestales, poniendo en alerta a las autoridades y a la comunidad.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -