Ley del Subsistema de Pensiones irá a consulta nacional

-

- Publicidad -

El presidente dela Comisiónde Desarrollo Social Integral dela Asamblea Nacional(AN), diputado Oswaldo Vera, anunció quela Ley que Regula el Subsistema de Pensiones será sometida a consulta nacional, a fin de garantizar una pensión justa para todos los venezolanos, de acuerdo a los requisitos que se exijan.

«Se busca garantizar que la ley tenga un destino definitivo. Por ello, la someteremos a un amplio debate nacional y recogeremos las propuestas de todos los sectores», dijo Vera.

- Publicidad -

Por otra parte, el diputado socialista informó quela Reformadela Ley Orgánicadel Sistema de Seguridad Social Integral (Losssi) responde a las políticas que adelanta el Gobierno nacional.

Explicó que para facilitar dicho proceso, el Parlamento debe garantizar la defensa del salario (aumentos anuales), el empleo (Misión Saber y Trabajo) y todo lo que tiene que ver con la seguridad social (Misión en Amor Mayor).

«Al impulso y al aceleramiento de esas políticas les hace falta dos instrumentos legales: una nueva Ley Orgánica del Trabajo y la reforma dela Losssi, sobre todo en lo que tiene que ver con la institucionalidad. Necesitamos nombrar el tesorero y el superintendente dela Seguridadsocial y eso lo lograremos con los nuevos instrumentos», puntualizó.

- Publicidad -

El asambleísta señaló que la reforma ala Losssiserá muy puntual, pues se trata de dos artículos que se aprobarán la próxima semana, en la plenaria dela Asamblea Nacional.

«Los cambios que sufrirá la normativa derivarán en dos instrumentos importantes que tienen que ver con el sistema de pensiones y el de Salud», expresó.

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -