Van 30 criollos clasificados a Londres 2012

-

- Publicidad -

El tachirense José Peña cristalizó su clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al conseguir la marca exigida por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) en el evento Mount Sac Relays. Con ese cupo Venezuela tiene 30 clasificados a la máxima cita deportiva mundial.

Peña, tachirense de nacimiento pero representante del estado Guárico en eventos nacionales, ocupó el segundo lugar en los 3 mil metros con obstáculos en la final élite. El tiempo fue de 8 minutos, 30 segundos y 1 centésima. Con ese registro superó incluso la marca B exigida por la IAAF, que es de 8.32 exactos.

- Publicidad -

El nativo de Torbes, Táchira, escoltó al ganador del evento, el local Evan Jager con un crono de 8:26.14 minutos y en el tercer puesto se ubicó Dan Huling también de Estados Unidos con 8:33.03 minutos.

Peña mejoró su marca personal que era de 8.34.90 minutos, cifrada en Río de Janeiro en 2011, por lo que ahora atacará el récord nacional que es de 8.27.36 de Néstor Nieves, quien lo impuso en el año 2000.

Precisamente Peña será el segundo venezolano que interviene en esa prueba en unos Olímpicos, antes lo hizo Nieves.

- Publicidad -

Peña en el actual ciclo olímpico ganó medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Con José Gregorio Peña son 4 los exponentes del atletismo clasificados a la cita británica. Primero lo hizo la merideña Milangela Rosales en marcha, luego el crepuscular Eduar Villanueva en 1500 metros y hace una semana hizo el grado la carabobeña Yolimar Pineda en maratón.

La lista de atletas a Londres podría crecer. La Federación Venezolana de Atletismo espera por la ratificación del relevo 4 por 400 metros planos, además existe la esperanza de que las lanzadoras Yusbeli Parra de Mérida y Rosa Rodríguez de Lara, jabalina y martillo, respectivamente, consigan las marcas exigidas. En ese mismo proceso está la mirandina Keisa Monterola, en salto con pértiga quien necesita 4.40 metros.

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Deforestación en parques de Lara amenaza reservas y calidad del agua, alertan especialistas #24Abr

En un foro realizado el pasado lunes, expertos advirtieron sobre las severas consecuencias que la deforestación en zonas de los parques nacionales Dinira, Yacambú y Terepaima, podría tener para la producción de agua en la región.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -