En Nueva Segovia transitar es proeza

-

- Publicidad -

Habitantes y usuarios de la urbanización Nueva Segovia, ubicada al sureste de la ciudad de Barquisimeto, han visto cómo algunas de las calles que atraviesan dicha localidad han mostrado un rostro deprimente en los últimos años.

Pese a que muchas calles presentan un estado óptimo, también es verdad que otras tantas ya exhiben verdaderas ‘troneras’ en el asfalto. Tal es el caso de la carrera 1, entre calles 3 y 4, donde los conductores que circulan dicha vía deben esquivar las irregularidades del pavimento, en un tramo de los más concurrido por el tráfico de la zona.

- Publicidad -

De igual forma, en la carrera 2 con calle 6, justo frente a un edificio residencial, y a una cuadra de la entrada al sector Cruz Verde, se encuentra un hueco de dimensiones importantes que amenaza con la integridad vehicular. Dicha falla abarca uno de los tres carriles de la vía y parece acrecentarse rápidamente.

Por su parte, vecinos y representantes de un preescolar en la carrera 1 con calle 7-A, deben sufrir el pésimo estado que tiene esta vía la cual, sin duda, es la que mayor urgencia tiene en la zona, por lo deteriorado de su capa asfáltica.

El estado de esta vía hace que los usuarios reduzcan al máximo la velocidad, haciendo un intento (muchas veces en vano) para que sus carros no sufran ante la calamidad vial.

- Publicidad -

La carrera 1 comunica a Nueva Segovia con la avenida Lara y representa un importante desahogo para la zona que ha sufrido la creciente proliferación de comercios y, por tanto, de usuarios por sus calles.

Vecinos temen que la temporada de lluvias que atraviesa el año empeore la vialidad y, en consecuencia, deteriore los vehículos y su calidad de vida. En ese sentido, los cientos de personas que transitan por allí, esperan con ansias que el plan Asfalto parejo adelantado desde el despacho de la alcaldía de Iribarren llegue pronto a la urbanización y recuperar el buen estado que antes se evidenciaba en la zona.

Edickson Durán

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Activos por la Luz reporta un récord de cortes eléctricos en una semana #24Abr

El grupo ciudadano Activos por la Luz presentó su informe correspondiente a la semana del 15 al 21 de abril, donde revelaron un registro alarmante de 183 cortes eléctricos y un total de 536 horas sin servicio en la zona metropolitana de Barquisimeto y Cabudare.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -