Gobierno fracasó en materia habitacional

-

- Publicidad -

El coordinador de la Comisión de Desarrollo Urbano de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Alfredo Cilento, señaló, a través de un boletín de prensa, que durante los 13 años de este Gobierno, no han podido solucionar el problema de la vivienda.

«No se puede resolver la crisis habitacional en una sociedad en la que más del 60 por ciento de la población sobrevive con empleos precarios, con una inflación superior al 25 por ciento, donde se persigue con saña a la producción privada y a las iniciativas de emprendimiento, donde la delincuencia campea libremente, donde no existe independencia de poderes y donde la impunidad es el signo distintivo de la administración de justicia», indicó Cilento.

- Publicidad -

Añadió que la Misión Vivienda fracasó, ya que la meta establecida para el año 2011, de 153 mil viviendas, no fue alcanzada.

«El gobierno anunció que había construido unas 140 mil viviendas, pero les sumó las soluciones habitacionales construidas por el sector privado y las reparadas por el Poder Popular, contándolas como nuevas. Una gran mentira arropada por la falta de veracidad de las cifras y un silencio prolongado del Banco Central de Venezuela en esta materia», apuntó. En cuanto a las declaraciones del ministro Rafael Ramírez, quien afirmó que sólo en socialismo es posible solucionar el drama de la vivienda, Cilento señaló que la ignorancia no excusa el disparate.

«El drama de la vivienda no se puede enfrentar sino en una sociedad democrática».

- Publicidad -

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Destrozos y suciedad evidencian el deterioro de la biblioteca de la Unexpo #23Abr

En el contexto del Día Internacional del Libro, la presidenta del Sindicato Único de Empleados Administrativos de la Universidad Nacional Experimental Politécnico "Antonio José de Sucre" (UNEXPO), Fátima Dos Santos, denunció las deplorables condiciones en las que se encuentra la biblioteca de la institución.
- Publicidad -

Debes leer

Edmundo González Urrutia señaló que tiene todo las acciones establecidas que realizar desde el primer día que llegue al gobierno.

VIDEO | Edmundo González Urrutia: El próximo 28 de julio comenzará un periodo de transición #26Abr

El candidato opositor a las presidenciales de Venezuela, Edmundo González Urrutia, aseguró que el próximo 28 de julio el país se abrirá a un periodo de transición que involucrará a todos los partidos que hacen vida en la Plataforma Unitaria.
- Publicidad -
- Publicidad -