CD Lara más cerca del título

-

- Publicidad -

El Club Deportivo Lara salió bien librado de su duelo de alto voltaje con el Caracas FC, con una receta de contundencia y oficio para aguantar la carga del rival, y amarró una trascendental victoria, con pizarra 2-3, en el estadio Olímpico de la capital, que le permite seguir afianzado en el liderato y colocarse más cerca del título del torneo Clausura, disputada la jornada 14 de las 17 programadas.
La efectividad en ataque le permitió a la tropa de Eduardo Saragó salir del estadio con los tres puntos a cuestas. No arropó al rival, ni tuvo la pelota mucho tiempo, pero, gran virtud, aprovechó las oportunidades creadas, con un Zamir Valoyes espléndido, y se quedó con la mejor parte del pastel en un partido entretenido, aderezado por la buena asistencia (más de 19 mil personas) y con emoción hasta el minuto final. Lo único malo: el mal estado del terreno de juego.
Valoyes fue el principal protagonista con su doblete (minutos 8 y 62), pero también fue importante la anotación de Rafael Castellín, al comienzo del segundo tiempo, que sirvió para apaciguar los ánimos del Caracas. El monaguense, al llegar a 20 tantos en la campaña, estableció un récord personal al ser su mayor cantidad de anotaciones en una temporada.
El CD Lara, que ha logrado tres victorias al hilo tras perder el invicto semanas atrás en casa del Anzoátegui, elevó a 33 su cosecha de puntos en el presente certamen y continuó en el liderato, asediado por Mineros (30), que ganó su partido ante Zamora –luego de terminar con empate el primer tiempo- y mantuvo la brecha entre ambos en tres unidades, cuando restan tres fechas para el final del semestre.
En una cancha en mal estado, el Caracas fue el que puso ritmo en los primeros minutos y amenazó con par de pelotas detenidas, una de ellas lanzadas por Gabriel Cichero en el mismo inicio y que pasó muy cerca del palo izquierdo, pero el cuadro de Saragó se sacudió rápidamente al conseguir el primer gol del desafío, mediante una joya de Valoyes, que pescó un balón sin dejarlo caer, al borde del área, tras un cabezazo de Castellín, y la metió en un ángulo.
Fue un balde de agua fría para el Caracas, pero el equipo reaccionó en el mismo primero tiempo y empató al 23 con un frentazo de Víctor Ferreira.
Entonces, vinieron minutos de sufrimiento para el cuadro larense, que tuvo problemas para contener a los habilidosos Jesús Meza y Ángelo Peña, y estuvo a punto de quedar debajo en la pizarra, porque recibía un bombardeo, con la suerte de que el Caracas no pudo capitalizar el dominio.
Al reanudarse el partido, primeras acciones del segundo tiempo, Castellín hizo gala de sus recursos y puso en ventaja nuevamente al Deportivo Lara (fracción 50), en lo que fue un mazazo para el Caracas, que había cerrado bien la etapa inicial y quería aprovechar el envión anímico y el buen momento.
Pero no fue todo. Valoyes marcó su segundo gol de la tarde tras un contragolpe, al minuto 62, y dejó al cuadro capitalino contra las cuerdas, más allá de que en los minutos finales logró recortar, con gol de Aristeguieta, y terminó volcado al ataque.

Foto: Cortesía CD Lara

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Edmundo González Urrutia señaló que tiene todo las acciones establecidas que realizar desde el primer día que llegue al gobierno.

VIDEO | Edmundo González Urrutia: El próximo 28 de julio comenzará un periodo de transición #26Abr

El candidato opositor a las presidenciales de Venezuela, Edmundo González Urrutia, aseguró que el próximo 28 de julio el país se abrirá a un periodo de transición que involucrará a todos los partidos que hacen vida en la Plataforma Unitaria.
- Publicidad -
- Publicidad -