Juventud de Copei respalda plan de empleo de Capriles

-

- Publicidad -

En nombre de la juventud de Copei, el dirigente de dicho partido, Juan Daniel Tapia, manifestó su respaldo al plan de empleos productivos propuesto por el candidato presidencial Henrique Capriles Radonski durante su reciente gira por el estado Carabobo.

«La Juventud Copeyana está comprometida con esta propuesta, es un programa dirigido a los jóvenes y estamos convencidos que el impulso de un programa nacional de generación de empleos ayudará a que nuestros jóvenes logren un empleo digno», dijo Tapia.

- Publicidad -

Al respecto, destacó que los jóvenes de la tolda verde promoverán en todo el territorio dicha propuesta, sin descanso, hasta la victoria del 7 de octubre.

Por su parte, la juventud de Primero Justicia (PJ) reiteró su solicitud a la Asamblea Nacional de agilizar  la discusión y aprobación de la Ley del Primer Empleo, iniciativa de la tolda amarilla.

«Con togas, birretes y títulos universitarios recién obtenidos los jóvenes venezolanos nos vemos en el mal rato de salir a buscar empleo sin éxito, porque este gobierno acabó, en 13 años, con cualquier oportunidad de progreso para quienes vamos a buscar nuestro primer empleo», afirmó Daniel Montero, miembro de la dirección nacional juvenil de Primero Justicia.

- Publicidad -

Agregó que el Gobierno ha  creado 13 planes y dos misiones para crear empleos y los resultados han sido negativos.

«Se perdieron 200 mil empleos, 6,2 millones de venezolanos no tenemos un empleo de calidad, la inflación se ha multiplicado en casi 1.300 por ciento la más alta de Latinoamérica y de las primeras del mundo, nuestra economía ha sido la que menos creció en América Latina», precisó.

De igual manera, refirió que 400 mil jóvenes, entre 18 y 24 años, actualmente no tienen empleo. «Doce de cada 100 venezolanos que no tienen empleo alguno son jóvenes que están buscando su primer empleo, en su mayoría técnicos o universitarios, cada año se gradúan 200 mil jóvenes y al menos 25 por ciento de ellos no consiguen  su primer trabajo y, a pesar de esta situación la bancada oficialista engavetó la Ley del Primer Empleo», culminó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Plataforma Unitaria de Lara se declara en emergencia electoral y unifica equipos de cara al 28 de julio #26Abr

Este jueves 25 de abril se llevó a cabo una importante reunión entre los representantes electorales de las plataformas democráticas del estado Lara, con el objetivo de unificar sus equipos de trabajo y cubrir las mesas electorales de la región en apoyo al candidato unitario Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

El Papa Francisco insta a los jóvenes a desconectarse de la tecnología y conectar con la humanidad #28Abr

Durante un emotivo encuentro en Venecia, el Papa Francisco ha hecho un llamado a los jóvenes para que se alejen de sus dispositivos móviles y busquen una conexión más profunda y humana con los demás.

RETACITOS #28Abr

- Publicidad -
- Publicidad -