Este lunes se celebra el Día internacional del Jazz

-

- Publicidad -

Este lunes 30 de abril, las Naciones Unidas celebran su primer día internacional del jazz, como un homenaje a la diversidad cultural y al entendimiento entre los pueblos

A partir de este año esta celebración tendrá lugar todos los 30 de abril, por ello se han organizado actuaciones de músicos en más de cien países de todos los continentes.

- Publicidad -

La celebración se inició el viernes pasado en la sede de la Unesco, en París, continuó el domingo con un concierto en la cuna del jazz, la ciudad estadounidense de Nueva Orleans (Luisiana),                        y se cerrará esta noche con una actuación musical en la Asamblea General de la ONU, en Nueva York.

En los conciertos, transmitidos en vivo por los sitios web de la Unesco y de Naciones Unidas, participan figuras legendarias de ese estilo musical como Herbie Hancock, Wynton Marsalis, Esperanza Spalding y Dianne Reeves, entre muchos artistas estadounidenses, así como Richard Bona, Eli Degribi y Danilo Pérez.

El Día Internacional del Jazz busca destacar el diálogo intercultural y el entendimiento de los pueblos a través de ese género musical, una de las más importantes contribuciones de Estados Unidos a la música mundial.

- Publicidad -

«El jazz refleja la diversidad del mundo, cruza fronteras sin esfuerzo alguno y reúne a la gente», destacó la directora general de la Unesco, la búlgara Irina Bokova, en su mensaje sobre este día.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -