Presidente del Grupo Estrategias :La escasez de alimentos se mantiene en un 30%

-

- Publicidad -

La escasez en Venezuela aún no ha sido solventada, llegando al 30% de los productos en el país y convirtiéndose en un problema para los consumidores, pero sobre todo para el Ejecutivo Nacional, destacó el presidente del Grupo Estrategias Tomás Socias López.

“El consumidor se molesta con la escasez, no la entiende, en variedades de productos y marcas que el país no ha podido solventar. Una política de regulación y controles de precios muy rígida tiene trancada la economía”.

- Publicidad -

Expresó que la política económica que ha implementado el Presidente es un engaño para la colectividad, pues los precios no están ajustados a la realidad del costo de la vida. Aunado a ello, no existe un sistema para el acceso a los dólares por parte del sector productivo,  lo que implica un estancamiento en la economía.

“Cadivi ha mejorado pero no es suficiente para abastecer los productos de primera necesidad y el Sitme no ha crecido. Esto tiene como consecuencia una incidencia en todos los productos, no sólo alimentos, sino de otros rubros que no se consiguen en el mercado”.

Así mismo, indicó que la importación ha perjudicado a la economía venezolana, la cual se ha visto invadida de productos de otros países. “El Gobierno ha importado a mansalva y sin preguntarle a la producción nacional, dañándola. Es necesario un decreto de compra venezolana para obligar al estado a que compre primero en el país y la producción nacional pueda ir creciendo en la medida que se reduzcan las importaciones en un período de 4 años donde se puede incrementar la producción en más de un 40%”.

- Publicidad -

“El mercado ha crecido gracias al control del precio del dólar y por otra parte el mercado venezolano ha crecido gracias a la inyección de capital gubernamental. Pero hay sectores con muchos problemas como el sector construcción. Además, el Presidente ha tomado dólares para invertirlos en programas sociales, los más importantes de América latina. Así debería continuar el Ejecutivo, en vez de regular los precios e intervenir en la economía”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Deforestación en parques de Lara amenaza reservas y calidad del agua, alertan especialistas #24Abr

En un foro realizado el pasado lunes, expertos advirtieron sobre las severas consecuencias que la deforestación en zonas de los parques nacionales Dinira, Yacambú y Terepaima, podría tener para la producción de agua en la región.
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -