Mayo inició con ocho homicidios

-

- Publicidad -

El mes de mayo arrancó con el pie izquierdo. En 72 horas hubo un total de ocho homicidios, siete registrados en el municipio Iribarren, con mayor número de bajas en las zonas norte y oeste de la ciudad y uno en Jiménez.

La primera víctima fue Ángel Enrique Salcedo Yépez (23) asesinado en Tamaca. El segundo hecho violento tuvo lugar a pocos metros de la comandancia general de la Policía cuando le quitaron la vida a un funcionario de esa institución. Se trata de Alexander Pastor Gil Montero (28) quien fue interceptado por tres delincuentes en la carrera 23 con calle 28 de Barquisimeto.

- Publicidad -

La tercera víctima fue Jesús Enrique Guédez Ramos (43), asesinado presuntamente por su yerno en horas de la tarde del martes en la vereda 7 del sector 1 de la Ruezga Norte.

Noche violenta

A las 10:10 de la noche unos sujetos desconocidos le dieron un disparo en la cabeza a William José Piña Vargas, en el momento en que se trasladaba a su hogar. El hecho ocurrió en la calle 8 del sector Lomas Verdes de El Cercado. La víctima residía en la calle 1 entre 1 y 2 del sector Las Palmas de El Cercado.
El joven falleció en el Hospital Central a las 11:53 de la noche del martes.

- Publicidad -

A las 10:05 de la noche, en la carrera 14 con calle 47, se registró un doble homicidio.

Según comentaron los testigos, tres jóvenes habrían llegado a una residencia de esa zona con la intención de atracar a un grupo de al menos diez personas que se encontraban en el lugar. Resulta que entre los presentes se encontraba un funcionario de Polilara quien, al ver a los delincuentes, trató de frustrar el atraco, presentándose un intercambio de disparos que terminó con dos presuntos delincuentes abatidos y uno herido.

Los mismos quedaron identificados como Roy Antonio Pacheco Márquez (25) residenciado en la calle 3 entre 2 y 3 del barrio 12 de Octubre. Presentó un tiro en el pecho con salida en la región escapular izquierda. Quedó en el sitio del suceso. Mientras, Eduardo Javier Alburjas Montilla (23) presentó múltiples heridas y fue auxiliado en el Hospital Juan Daza Pereira, mejor conocido como el Seguro de la 50, en donde falleció al poco de haber ingresado.
Esta segunda víctima tenía su residencia en la calle 1 con carrera 1A del barrio José Félix Ribas. Ninguno tiene antecedentes penales, pero trascendió que forman parte de una banda que opera por la zona.

A las 11:15 de la noche, a la emergencia del Hospital Central, llegó un hombre de 26 años, quien dijo llamarse José Gregorio Pérez Medina y estar residenciado en la vereda 8 del sector 3 de La Carucieña. El joven presentó un disparo en el costado del lado izquierdo, en el brazo izquierdo y en su pierna derecha.

Según la versión que aportó en el Hospital fue que en la calle 56 con carrera 14 fue despojado de su motocicleta, versión desmontada por los testigos del doble homicidio de la calle 47, quienes lo reconocieron como la tercera persona que los atacó y escapó herida. Su verdadero nombre es Víctor Manuel Medina y presuntamente tiene registro policial.

Autoridades están indagando si algunos de estos jóvenes abatidos o la persona herida están involucrados con robos o crímenes registrados por esta zona.

El último crimen cometido la noche del martes fue el de Rosmar Edwin Durán (32). Se encontraba en una tasca en la carrera 13 con calle 53 y a las 10:50 de la noche ingresó un sujeto del cual se desconocen sus características. Le disparó en repetidas oportunidades.

La víctima reportó siete entradas policiales por lesiones y alteración al orden público, así mismo trascendió que en agosto del 2010 fue detenido por tenencia de droga y porte ilícito, por tal hecho fue enviado a Uribana de donde recobró su libertad en agosto del 2011 y estaba bajo presentación cada 8 días.

Todas las investigaciones de estos casos están siendo manejadas por el Grupo de Trabajo Contra Homicidios del Cicpc

Fotos: Ricardo Marapacuto/Simón Alberto Orellana

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -