Caripá clasificada número 42 a los Olímpicos

-

- Publicidad -

La venezolana Mayelis Caripá se convirtió en la criolla número 42 en clasificar a los Juegos Olímpicos, al quedar subcampeona en el preolímpico de lucha, efectuado durante el fin de semana en Helsinki, Finlandia.
Caripá en los 48 kilos en su primer combate venció a Vaida Puidaite de Lituania con marcador de 5-3, en cuartos de final dominó a la noruega Henriette Slattum de nuevo por 3-1, en semifinal dio cuenta de Mikhmisso Nurmatova de Kirguistán. Sólo avanzar a la final le sirvió para inscribirse en la cita londinense, precisamente en esa instancia falló ante la ucraniana Irina Merleni con marcador de 4-0.
“Estoy muy contenta con esta clasificación porque me costó bastante. El sistema de clasificación ha cambiado y el nivel ha subido, llegué a pensar que no lo lograría pero mi esposo, que es mi entrenador, y mi familia me pedían que no dejara de intentarlo”.
“Conseguí mi cupo porque soy muy perseverante, cuando me enfoco en algo lo logro. No tenía nervios, siempre entro a luchar tranquila. Ahora sólo pienso en prepararme duro para los Juegos Olímpicos, voy a ir a dar lo mejor de mí”.
La justa británica será la tercera de carácter olímpico para la atleta, ya intervino en las ediciones de Atenas 2004 y Beijing 2008.
Caripá tiene varias semanas instalada en China con su entrenador David Ochoa. Hace dos semanas participó en el clasificatorio efectuado realizado en ese país y perdió en cuartos de final frente a la ucraniana Oleksandra Kogut.
En marzo intervino en el Preolímpico americano efectuado en Orlando, Estados Unidos, y también le fue esquiva la oportunidad de asegurar el cupo.
Al preolímpico en Helsinski también viajaron los libristas Luis Vivenes en 96 kilos y Wilfredo Henríquez en 60. Además Alexander Brazón en 74, estilo grecorromano, sin embargo ninguno de los venezolanos aprobó el proceso para ir a Londres.
Caripá abultó a siete el número de luchadores que estarán en el ruedo londinense. Ya compraron su boleto Marcia Andrade (55), Luis Liendo (60) grecorromano; Ricardo Roberti (74) estilo libre; Wuileixis Rivas (66) grecorromano; Erwin Caraballo (96) grecorromano y José Díaz (84) estilo libre.
La lucha es una de las disciplinas que más clasificados ha aportado a Venezuela a los Olímpicos, es el segundo deporte más productivo después del ciclismo, que lleva 10 atletas.

Foto: Cortesía Mindeportes

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Netflix restringe el uso compartido de cuentas en Venezuela #27Abr

En una actualización que ha generado revuelo entre los usuarios venezolanos, Netflix ha implementado una nueva política que restringe el uso compartido de cuentas entre diferentes hogares, de esta manera limitará la práctica común de compartir la cuenta con familiares o amigos que no residen en el mismo domicilio, lo que podría significar el fin del modelo de alquiler de pantallas en el país.
- Publicidad -
- Publicidad -