Crisis de catchers venezolanos en Grandes Ligas

-

- Publicidad -

Los receptores de los Nacionales de Washington, todos venezolanos, sufren un momento de crisis en menos de una semana cuando el fantasma de las lesiones aparecieron desde el pasado sábado y el resultado es que Wilson Ramos y Sandy León fueron colocados en lista de lesionados de 60 días en el béisbol de Grandes Ligas en Estados Unidos.

Pero Jesús Flores y Carlos Maldonado están listos para suplir las ausencias de sus coterráneos. Mala suerte la vivida por Ramos y León. El primero se desgarró el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha el pasado sábado y el segundo quien lo suple en el roster, también sufrió un esguince en el tobillo derecho en su estreno en las Mayores del pasado lunes. León fue revisado por los médicos, necesitará por lo menos cuatro semanas para recuperarse mientras que Ramos necesitará una operación y todo indica que volverá en 2013.

- Publicidad -

Crisis es la palabra, la vivida por el grupo de receptores criollos en la organización que tiene por casa la capital de los Estados Unidos. Un momento poco frecuente pero que en una posición de receptor es posible por el esfuerzo de jugar en cuclillas detrás del home.

«Ya hablé con mi familia y están contentos porque no es tan grave la lesión. En cuatro semanas espero volver a jugar», declaró León al colega José Manuel Fernández. El maracucho no tiene ningún ligamento roto, lo que necesita es reposo.

«Es difícil lo que le está pasando a Sandy, ojalá no sea nada malo. Él se merece estar ahí», destacó Carlos Maldonado sobre su compañero de equipo y publicado por el periodista Gerardo Boscán.

- Publicidad -

«Es grato saber que estarás en Grandes Ligas, pero hubiese preferido llegar en otras circunstancias”, destacó Maldonado por su llamado. «Es bueno llegar al clubhouse y encontrarse con un equipo con buenas posibilidades de competir».

Doubront golpeado

El zurdo Félix Doubront de los Medias Rojas de Boston fue golpeado este martes en el oído derecho por un elevado en el Fenway Park durante los entrenamientos previo al cotejo contra los Marineros de Seattle.

“La bola fue bateada con el fongo y no la pude ver”, declaró el zurdo venezolano que la semana pasada ganó par de encuentros. “Pero estoy bien”, agregó el siniestro quien tendrá su próxima apertura el jueves frente a Tampa Bay en su propia casa y a la espera de remontar la diferencia con resto al puntero dela División Estedela Liga Americana.

Henry pende de un hilo

No pasarán muchos días que el cerrador Henry Rodríguez pierda su puesto debido a sus inconvenientes de control que lo han privado de tener un mejor desempeño en las Grandes Ligas. Rodríguez es el cerrador de los Nacionales de Washington después del fracaso de Brad Lidge pero el lunes dio hasta tres bases por bolas y necesitó de la ayuda del zurdo Sean Burnett para finalizar el cotejo frente a San Diego.

El estratega Davey Johnson declaró previo a la serie contra los Padres que el nativo de Santa Bárbara del Zulia seguía como cerrador pero todo depende de él. Pero si al final Rodríguez continúa con sus inconvenientes en la zona de strike, el piloto de la novena capitalina ya tiene en mente las opciones de Clippard Tyler y Stammen Craig

Galvis responde

El infielder Freddy Galvis responde a la confianza que le dio el piloto Charlie Manuel de los Filis de Filadelfia y el falconiano volvió a recuperar la titularidad del segundo cojín en su año de novato. El diminuto jugador llegó a 15 remolcadas con las logradas el pasado lunes frente a Houston en la victoria 5-1 y este martes volvieron a ganar 4-3 en diez entradas aunque el criollo se fue en blanco en tres turnos y su promedio es de .225. En los últimos seis cotejos Galvis ha conectado 8 hits en 21 turnos (.381) con 7 remolcadas y su promedio aumentó en 37 puntos.

Gutiérrez empavado

El jardinero Franklin Gutiérrez necesita visitar la montaña de Sorte para sacarse la pava. Tiene un problema de lafascitis (inflamación en el tejido, infección aguda en el tejido subcutáneo) en la planta del pie y necesita por lo menos dos semanas para recuperarse. El Guti comenzó en lista de lesionados por la lesión de un músculo pectoral desgarrado pero la lesión en el talón es su mayor problema ahora.

Foto: Reuters/Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -