Falcón: “Comisión de equilibrio” mediará entre desencuentros de la oposición

-

- Publicidad -

Tras una reunión de carácter extraordinario, realizada en la mañana de este martes, los factores agrupados enla Mesadela Unidad Democráticadel estado Lara acordaron conformar una “Comisión de equilibrio” junto con los integrantes del Comando Venezuela de la región. Aunque se dijo que el nuevo equipo surge para mejorar las actividades de la venidera campaña electoral, también es una solución a los problemas internos de la plataforma opositora.

El gobernador Henri Falcón, coordinador regional del Comando Venezuela,  explicó que la reunión tuvo un carácter positivo y de avance para las políticas de su equipo de trabajo. Indicó que el sentido de la nueva comisión se ajusta a las políticas del candidato unitario ala Presidencia, Henrique Capriles Radonski, dirigidas a “ampliar los espacios para sumar”.

- Publicidad -

“Es una comisión fundamentalmente para afianzar lo que estamos haciendo. Para buscar un alcance superior a las metas que ya tenemos planteadas y, por supuesto, que esto conlleve a la reafirmación de la meta principal que es la obtención de 650 mil votos para Henrique Capriles”, dijo Falcón.

El carácter productivo del encuentro también fue reconocido por Macario González, coordinador regional dela MUD, quien señaló que las organizaciones pudieron expresar sus quejas sobre la forma en la cual se lleva a cabo la campaña opositora en Lara, sobre todo de algunas organizaciones que reclaman un papel más protagónico en la conducción de la campaña. Una situación en la que también deberá trabajarla Comisión.

La Comisiónse reunirá quincenalmente para hacer una suerte de revisión de los casos específicos en los cuales se han presentado quejas, como el dominio político del gobernador en las parroquias Concepción, El Cují y Tamaca, por ejemplo, que han causado discordia con otros factores de la oposición.

- Publicidad -

La comisión estará presidida por Henri Falcón, quien junto a Sagrario Pérez y Héctor Alzaúl Planchart representará al Comando Venezuela, mientras Macario González, Guillermo Palacios, Gladys Suárez y Alexis Ramos, representarán a los factores dela Mesa Unitaria.Quedó pendiente la propuesta de incorporar al equipo a Roberto Sánchez, dirigente de Acción Democrática, eso si la organización se suma a la idea. La duda se mantiene debido a la salida intempestiva de Sánchez junto con Filiberto Peña antes de finalizar la reunión de este martes, debido a que su presencia “habría generado incomodidad”, según declaró Peña a los medios de comunicación al abandonar el encuentro.

Mejor unitaria que única

La propuesta de presentar una tarjeta para identificar a la unidad democrática, entre el universo de organizaciones que aparecerán en el tarjetón a usar en los comicios presidenciales cuenta con el apoyo de los coordinadores regionales dela MUDy el Comando Venezuela.

González recordó que la “tarjeta unitaria” se encuentra aprobada porla Mesadela Unidad Nacional, mientras este cuerpo estudia la posibilidad de aplicar la tarjeta única, en función de la posición que demuestren las organizaciones políticas de la alianza.

Por su parte, Falcón indicó que la tarjeta única se puede ver disminuida en el tarjetón electoral, al posiblemente estar rodeada de muchas tarjetas de organizaciones que respalden al presidente Hugo Chávez. Además apuntó que esta figura pudiera causar recelo entre las organizaciones que hoy hacen vida en el chavismo y se pudieran sentir cómodos al votar por una tarjeta distinta a la de la unidad democrática. “La idea es abrir espacios a todos sin excepción”.

Inhabilitación 

Sobre las investigaciones abiertas en su contra desdela Asamblea Nacional, el gobernador Henri Falcón desestimó la posibilidad de una acción para sacarlo del cargo a través de la inhabilitación, debido a que no hay fundamentos para ello.

“Son sueños que se tejen dentro de la mente de algunos que no aparecen en escena, pero son los que deben estar planificando esto, como el exgobernador (Luis Reyes Reyes) quien tira la piedra y esconde la mano. Tienen temor porque los números de Lara no les cuadran”, dijo.

Foto: Cortesía/Comando

Gráfico: Omar David Suárez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Pedro Sánchez decide seguir como presidente de Gobierno en España #29Abr

Tras una semana de intensas especulaciones y un parón en sus actividades oficiales, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha confirmado este lunes su decisión de continuar al frente del ejecutivo.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | MAS respalda a Edmundo González Urrutia como candidato presidencial #29Abr

El Movimiento al Socialismo (MAS) anunció este lunes su apoyo a la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia, abanderado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
- Publicidad -
- Publicidad -