Solución para Fundaescolar requiere de BsF. 320 millones

-

- Publicidad -

De acuerdo con lo expresado por el abogado César Bello, presidente de Fundaescolar, se necesitan por lo menos 320 millones de bolívares para que el organismo adscrito ala Gobernaciónde Lara pueda honrar el compromiso de colocar en su nómina a los educadores que desde hace varios años piden su titularidad en la institución.

El funcionario compareció este martes ante el Consejo Legislativo, en cumplimiento con la invitación que desde febrero de este año se le extendió para que explicara a los diputados cómo se ha manejado la institución, blanco de  varias denuncias por parte de los trabajadores.

- Publicidad -

Para lograr este objetivo, Bello recordó que el Ejecutivo regional no se encuentra en la capacidad económica para responder al reclamo de los educadores, sin embargo, para el Gobierno nacional resulta más fácil poder enviar los recursos y dar una rápida solución al problema. Por lo cual invitó a los diputados a asumir el compromiso de realizar las diligencias necesarias para la entrega de recursos.

Asimismo, recordó que más del ochenta por ciento de las instituciones educativas del estado son atendidas por docentes de Fundaescolar y desde que asumióla Presidenciadel organismo se han realizado todas las gestiones para la cancelación de los salarios y el bono de alimentación, además de las becas que se ofrecen a estudiantes. Todo ello con los recursos asignados porla Gobernación. Bellorefirió que desde la creación de Fundaescolar, en el año 2004, la nómina del organismo se ha ido incrementado de forma paulatina de 3.803 trabajadores ese año a los 4.680 que laboran actualmente. Observándose una constante de crecimiento desde hace tres años, pero que no ha sido exorbitante, debido a que se ha tomado mayor consideración al estudio de la problemática de la titularidad de los maestros. Esto en contraposición a la situación que se viviría luego de la salida de Luis Reyes Reyes dela Gobernación, cuando los trabajadores habrían quedado desamparados y al margen de la legalidad, incumpliendo las convenciones colectivas sin poder aspirar a la estabilidad laboral. La solicitud del presidente de Fundaescolar, de viajar a la ciudad de Caracas con los diputados del CLEL para gestionar los recursos para los docentes era discutida en la plenaria. Sin embargo, ante la incomodidad de algunos parlamentarios para tomar su derecho de palabra obligó a la suspensión del debate, que será continuado en la mañana de este jueves.

Pueden ir en el POA

- Publicidad -

El diputado Jhonny Narváez, presidente dela Comisiónde Finanzas y Presupuesto, aseguró que los docentes despedidos de la institución podrán recibir sus reivindicaciones laborales cuando el gobernador Henri Falcón presente el Plan Operativo Anual, ante el Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas. Una acción que contaría con el apoyo de quienes integran el Consejo Estadal de Planificación

Foto: CLEL

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Entrevista Dominical | Rafael Ignacio Montes de Oca: Edmundo González Urrutia es intachable, respetuoso y garante de una transición sin traumas #28Abr

El doctor Edmundo González Urrutia, quien en su trayectoria como diplomático demostró extraordinarias condiciones reconocidas por Rafael Caldera, Carlos Andrés Pérez, Lusinchi, Luis Herrera Campins e incluso Hugo Chávez,  es un ciudadano intachable, conciliador, respetuoso y, por tanto, garante de una transición sin traumas.

RETACITOS #28Abr

- Publicidad -
- Publicidad -