Anuncia el PSUV:Tres días de celebración tendrán adultos mayores

-

- Publicidad -

Tres días de celebración, a partir de este martes 29 de mayo, tendrán los adultos mayores en Barquisimeto.

El anuncio lo hizo el ex diputado Adán Áñez Baptista al señalar que las actividades comenzarán con el reconocimiento a las personas que tienen más de 60 años, el martes, cuando es el día dedicado a estas personas.

- Publicidad -

Se ha elaborado un amplio programa, que comprende la realización, en la plaza La Mora, de actos culturales, atención médica, identificación, asistencia oftalmológica y otras.

Todo esto, dijo, ha sido preparado por el Frente Socialista Adulto Mayor Ezequiel Zamora, que desde hace aproximadamente un año se ha constituido en Lara y tiene ya en su seno a más de 5.000 personas.

Uno de los trabajos que se ha venido haciendo ha sido la aplicación del decreto 7401, mediante el cual pueden ser adscritos al beneficio de la pensión de vejez las personas que no cumplieron con el número de cotizaciones del Seguro Social.

- Publicidad -

Tenemos en proyecto la Casa del Adulto Mayor, que vendrá a resolver problemas que tienen las personas de edad avanzada.

Igualmente se ha previsto poner a funcionar una farmacia comunitaria, a fin de que los enfermos puedan adquirir sus medicamentos a precios solidarios.

También hemos conseguido un terreno, donado por una persona cuyo nombre no quiere que se divulgue, para que puedan las personas de la tercera edad, que así lo quieran, cultivar algunos rubros; pero, además, que sirva de sitio de esparcimiento.

Estamos buscando la forma de que los adultos mayores disfruten con actividades culturales, educativas, unidad de producción y turismo, que hagan plácidos sus días y puedan tener la solidaridad de otras personas.

Foto: Elías Rodríguez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | MCM agradece respaldo en su gira por Portuguesa: Confío en cada uno de ustedes #25Abr

María Corina Machado, agradeció este jueves 25 de abril el respaldo de los habitantes del estado Portuguesa e informó que en horas de la tarde seguirá su gira por esa entidad.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -